Paulao se fue expulsado en el clásico de Sevilla
Paulao se fue expulsado en el clásico de Sevilla

El presidente de la Federación Internacional de fútbol (FIFA), Joseph Blatter, condenó vivamente este martes la actitud de una parte de los hinchas del Betis, que imitaron gritos de simio cuando su defensa brasileño Paulao fue expulsado el domingo en el derbi perdido 4-0 ante el FC Sevilla.

“Me siento muy desanimado tras enterarme de los insultos racistas de los ‘hinchas’ hacia un jugador del Real Betis. Condeno su actitud, que fue vista en televisión e Internet por millones de personas”, declaró el ‘patrón’ del balompié mundial en su cuenta en Twitter.

“Los miembros de la FIFA adoptaron una resolución durante su Congreso en mayo para luchar contra las discriminaciones. Es momento de aplicar sanciones más duras. Voy a repetirlo: no se trata de luchar contra el racismo imponiendo multas. Todos los organizadores de competiciones deben comprometerse a luchar contra esto”, sentenció.

Paulao fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla al final del primer tiempo (minuto 42), cuando su equipo perdía 1-0.

Tras el partido, Paulao se consideró ‘responsable’ de la derrota y pidió ‘disculpas a a los hinchas y a sus compañerso por su desempeño’, sin mencionar este incidente.

El Betis, actual colista de la tabla de clasificación de la Liga, también condenó estos actos racistas de sus hinchas en Twitter. No se trata del primer caso de racismo en los estadios españoles en lo que va de la temporada.

Lee también   "Estoy por amor al fútbol": Joseph Blatter
  • ¿Y xq no condena el grito de “puto” que semana tras semana se escucha en los Todos los Estadios de México y hasta en los partidos de la Selección Nacional?

  • klak.13

    Que declara el señor, si él tiene una organización corrupta, además declara tonterías

  • chilam balam

    Que opina de Miley Cyrus?
    Que marca de cereal compra?
    Está a favor o en contra del fair-play?
    Está a favor o en contra del racismo ?

    Tantas dudas sin resolver… no podré dormir esta semana.

  • allan reyna

    Porque “puto” no es un comentario racista, es mas como un insulto al igual que “pendejo”, “vales madre” “chingas a tu madre”, en cambio la palabra simio,chango,esclavo,aventar bananas, hacen referencia clara al color de piel de la persona , buscando de una u otra forma denigrar al ser humano ,aunque “puto” si seria denigrante si el enfasis con el que se dice es referendiose a una persona homesexual, pero este no es el caso. Saludos.