Blatter y sus indiscreciones

Que ya no hable

Que ya no hable


Cada vez que habla este señor es para generar problemas. Pocas veces lo hace para abordar soluciones que beneficien al futbol. Entrevistado en Suiza por Jamil Chade, de Estado de S.Paulo, Blatter cometió una indiscreción que ya causa conflictos entre las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo.

A pregunta expresa sobre cuál sería la ciudad sede para inaugurar el Mundial 2014, Blatter no dudo en responder que “la más adecuada es Río”. Esta declaración cayó como balde de agua fría en Sao Paulo, donde actualmente se construye un estadio con presupuesto millonario, inmueble que ha polarizado a sociedad, políticos y gremio futbolístico.

Tras haber dicho lo que dijo, el mandamás de la FIFA quiso opinar sobre futbol y le tundió a Brasil: “Seguí de cerca el Mundial Sub 20. Ganó Brasil y aplaudí. Pero ellos no juegan futbol brasileño. ¿Dónde está ese juego de gambetas, cambiando el ritmo de juego? Hasta eso tuvo razón. Sin embargo volvió a caer en una indiscreción.

Se le preguntó sobre la intromisión de políticos en el futbol y Blatter, mordiéndose la lengua, les mandó el siguiente mensaje: “Lo que no puede suceder es el abuso del futbol para aumentar su poder”.

Acorralado por Chade vino el cuestionamiento mayor, la corrupción en el organismo que preside. Joseph trató de defenderse así: “Ahora pido que la prensa nos de un tiempo para aplicar las medidas que estamos elaborando. El día 21 de octubre voy a anunciar medidas”.

Finalmente, y ante la pregunta sobre si buscará una reelección, Blatter dijo que no, pero dejó entrever que el próximo mandamás de FIFA debe ser europeo. De esta forma lanzó la advertencia: “Europa hará todo (lo posible) para mantener la presidencia”.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web