BOC 1-0 NOB | Palermo y sigue la racha…

El equipo Julio Falcioni sigue en racha y se acerca a zona de Sudamericana. Racing suma 51 puntos y Boca alcanzó los 50 con este triunfo ante los rosarinos.

  • 1BOCA JUNIORS
  • 0NEWELL’S OLD BOYS
Boca: Lucchetti, Rodríguez, Caruzzo, Insaurralde, Monzón, Chávez, Somoza, Ervitti, Colazo, Mouche, Palermo


Newell’s: Peratta, Díaz, Mateo, schiavi, Lema, Estigarribia, Dolci, Villalba, Vangioni, Tonso, Falcone
Goles: 1-0 Palermo (50′)
Árbitro: Diego Abal
Incidencias: La Bombonera, Buenos Aires

Boca fue dominador absoluto del primer tiempo, y por absoluto hay que decir que Newell’s casi ni llegó al arco de Cristhian Luchetti. Además de no llegar, el último de la tabla ni siquiera pudo tener la pelota por segundos consecutivos. Siempre la tuvo Boca. Si hubiese habido alguna máquina que registrara la posesión, diría que Boca la tuvo el 80% de la etapa.

El problema que se le presentó a Boca es que la tenencia no lo pudo traducir en gol. Palermo falló varias oportunidades claras. Y además, el goleador se dio el lujo de pifiar un penal a los 34′ que fue atajado por el arquero Sebastián Peratta. Increíble que Newell’s se haya ido al descanso con el resultado 0-0 cuando sólo atinó a defenderse y encima lo hizo mal.

De cara al segundo tiempo, la incógnita era saber hasta cuándo podría resistir el visitante si no cambiaba la postura del inicio. Boca, debía urdir en el vestuario la estrategia y afinarla un poco más para ganar el partido. Newell’s pateó su primer tiro al arco al 50′. No causó gran peligro, pero para como estaba el partido hasta vale la pena rescatar el dato. Y al minuto siguiente de esta jugada, Palermo encontró un regalo y la mandó al fondo del arco con un derechazo furibundo que dio en el travesaño y se metió en el arco de Peratta. Se hacía justicia en el resultado con el 1-0 parcial de Boca Juniors.

Boca se relajó un poco y definitivamente llevó los últimos minutos del partido a una zona de riesgo. Una pelota detenida le podía complicar la vida. Increíblemente, para como se planteó todo lo anterior, los Xeneizes terminaron metidos en su área reventando todos los balones que pudieron. No es que Ñuls lo haya querido así, sino que los de Falcioni regalaron toda iniciativa al final.

Anécdotas de lado, Boca se quedó al final con un triunfo ajustado en el resultado pero holgado en el desarrollo. Boca sueña con la Copa Sudamericana y con este triunfo crecen sus posibilidades.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Ivan00b23

    un poco sufridos los ultimos minutos