BOC 1-1 BAN | Palermo dijo adiós…

Hinchas se le entregaron

Más de cinco mil personas lo acompañaron en caravana desde el hotel de concentración a La Bombonera. Porras, cánticos y lágrimas robaron la sorpresa de Martín Palermo, quien a través del cristal del autobús no dejaba de agradecer el apoyo. Una vez entregado en el estadio, Basile, Maradona y otros miles lo esperaban con la garganta abierta y al grito de “olé, olé, olé, Martín, Martín…”.

  • 1BOCA JUNIORS
  • 1BANFIELD
BOCA JUNIORS: Lucchetti; Rodríguez, Caruzzo, Insaurralde, Monzón; Chávez, Somoza, Colazo (Noir 87´), Riquelme; Mouche (Rivero 75´), Palermo. DT Julio Falcioni.


BANFIELD: Bologna; Toledo, Santos, López, Bustamante ; Quinteros, Rosada, Souza (Méndez 59´), Gómez (Achucarro 75´); Romero, Ferreyra (Bustos 86´). DT Sebastián Méndez
Goles: 1-0 Colazo (47´), 1-1 Ferreyra (83´)
Árbitro: Alejandro Toia
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 en el estadio La Bombonera. Palermo juega su último partido como futbolista de Boca en esta cancha

En el ambiente se vivía algo más que un simple juego. Incluso los jugadores de Banfield se sentían en un mundo distinto donde el balón pasaba a segundo término. Todas las miradas se enfocaron en Palermo, el símbolo xeneize que decía adiós a la catedral que lo encumbró como ídolo de Boca, La Bombonera.

Pisó por última vez la cancha de sus glorias. No pudo despedirse con un gol, pero a cambio deja el recuerdo de un sinfín de aventuras que lo catapultaron a ser el ídolo que ahora es para los hinchas xeneizes. No habrá más anotaciones de Palermo en La Bombonera; escribió punto final como jugador de Boca en casa.

Ahora tendrá que decir el adiós definitivo en La Plata. Enfrentará a Gimnasia y Esgrima la próxima semana y tal encuentro tiene doble significado para Palermo. Se retira él para siempre como futbolista y también lo hará su amigo, otro símbolo de Boca, Barros Schelotto.

La fiesta de su adiós terminó con un empate. Lamentablemente el único que no entendió la importancia de este partido fue Lucchetti, quien regaló el gol del empate a Ferreyra.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Ivan00b23

    no me acuerdo cuando fue la ultima vez que llore hasta antes del partido
    si llego a tener nietos les voy a platicar de Palermo

  • alejandro

    en realidad es el tronco mas sobrevalorado del futbol? o si es un crack? yo creo mas en lo primero

    • xievo

      Sin duda un tronco, pero muy oportuno, no se si crack por que hay manchitas en su carrera(selección europa…) pero un grande sin duda