BOCA | ¡Regresa Riquelme!

El regreso del gran ídolo al equipo Xeneize está por llegarse. Sí, Juan Román Riquelme regresará después de 175 días para tratar de ser parte de la solución a los problemas que vive actualmente el equipo más popular de Argentina. Casi seis meses pasaron del nueve de mayo y aquel partido ante Huracán. En ese lapso se habló de todo, incluso que era su último partido con la casaca de Boca. Negociaciones de ida y vuelta por el contrato, dirigentes oportunistas, cinco victorias, seis derrotas, dos empates y un rendimiento colectivo irregular. Dejó en la banca a un entrenador y ahora regresará con otro. Le ha pasado de todo pero su talento , ese no desaparecerá jamás y frente a Argentinos este próximo fin de semana el sueño de la hinchada se hará realidad. Riquelme estará de regreso y eso ya es una buena notica para la gente de Boca.

Luego de su operación de la rodilla izquierda, Riquelme se entrenó la semana pasada con normalidad. Es un hecho que no llegará al cien por ciento para este juego pero su vuelta ya es algo que ilusiona a Borghi y a sus compañeros de equipo que ven en el habilidoso jugador al referente del equipo junto a Palermo sin duda alguna. “Está trabajando bien, si la semana que viene arranca en forma normal, puede jugar”, aseguró Borghi en rueda de prensa este lunes.

La llegada de Román, aún fuera de forma, es un revulsivo para el equipo Xeneize pues hasta la fecha ninguno d elos jugadores que intentaron comandar al equipo, lograron resultados efectivos y es que suplir a Román no es una tarea sencilla. Sin embargo, jugadores como Cañete, Escudero y, en menor medida, Chávez, podrán respirar con mayor tranquilidad y quitarse la enorme presión que sobre sus hombros recaía tratando de llenar los zapatos de Riquelme. Otro regreso que está por darse es el de Clemente Rodríguez, quien tiene gran relación con el 10, es otro aliciente para el regreso de Román y la reedición de una dupla que ha sabido de buenos resultados.

Se comenta ya que quizás se deberá modificar el parado táctico del equipo para darle entrada aun jugador ahora más lento como es el caso de Román, pero hasta el momento Borghi no ha querido ahondar en ese tema. Al menos hoy, todo es felicidad en Boca.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web