BOCA | 16 años de Román…ce

Un día como hoy, hace 16 años, debutó el “10” xeneize, Juan Román Riquelme con apenas 18 años de edad. Ingresó en el segundo tiempo del partido ante Unión y dejó claro que sería el referente en la media cancha de Boca Juniors, puso un pase para gol y se llevó la ovación de los hinchas argentinos. El romance Boca-Román inició de manera inmejorable.

Un pibe flaco, alto, proveniente de Argentinos Juniors, aparecía entre los titulares de aquel equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo, en el duelo ante Unión en la mítica Bombonera. Parado casi como “cinco”, compartió el medio campo con Cagna y Pompei. Las palabras de Bilardo hacia Riquelme fueron: “Vos tenés que jugar igual que en las prácticas, aprovecha esta chance”.

Ese día, Román fue el mejor de la cancha. En el segundo tiempo, después de poner medio gol al defensa Cáceres, un pequeño murmullo comenzó a sonar en las tribunas. Ese cántico que hoy ya es un clásico en cada partido de Boca. “Riqueeelme Riqueeelme”.

Ese joven, sería el gran ídolo de la historia azul y oro que le daría a Boca Juniors, Copas Libertadores y ligas argentinas.

Hoy en día, Juan Román está de vuelta tras una lesión que lo privó de jugar por algunos meses y justo en una etapa complicada para el equipo que anda mal en el torneo y que en pocos días jugará el Súper clásico ante River. Incluso, en Argentina ya se rumora su regreso a la Albiceleste que tanto lo extrañó en Sudáfrica.

Acá, un video de las mejores jugadas de Román.

(Colaboración de Rubén Sánchez)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Saludos barak chido el reportaje!!

    Riquelme es riquelme

  • Ricky

    Excelentemente escrito Rubén.

  • Daniel Bladinieres

    Uff el caño a Yepes, es lo mejor. Simplemente humillado. Y el contención de Madrid que no supe quien era nunca pudo con el.

  • Ricardo No

    La carrera profesional de Román:

    (talento + fisico + creatividad + orden tactico + tecnica + vision) – (actitud) = un desperdicio

    Saludos coordiales,
    Ricardo

  • Ivan00b23

    cuanta magia papaaa

  • jhovas

    simplemente a mi de los mejores jugadores que me ha tocado ver un 10 en peligro de extincion el mejor mediocampista creativo de los ultimos tiempos