BOCA | Borghi se queda


Claudio Borghi confirmó hace unos minutos siendo las 12:30 tiempo de México, que seguirá como entrenador de Boca Juniors pese a admitir que la “campaña es muy mala”.

“Sigo siendo el técnico de Boca”, admitió Borghi, quien dijo tener el aval de la dirigencia y jugadores, y revelar que su familia “no quiere que desaproveche esta oportunidad”.

“Me he preparado mucho para estar donde estoy, para estar en Boca. Es una posibilidad grande a nivel vida estar en Boca”, sostuvo por el canal TyCSport.
Así termina al menos por este día, toda la polémica suscitada con el entrenador de Boca que tuvo una noche y mañana muy complicadas pero que ha llegado a un arreglo para seguir en el banquillo Xeneize.

Acá la historia previa que se manejó en las primeras horas de este lunes y que en Futbolsapiens seguimos muy de cerca minuto a minuto: y que ha llegado a un arreglo definitivo.

Las últimas horas en el entorno del Club Atlético Boca Juniors han estado rodeadas de incertidumbres, sobre todo en lo referente a la permanencia o no en el cargo de Claudio Borghi.
Ayer después de la derrota ante Lanús, Borghi anunció su renuncia pero no le fue aceptada de momento por los directivos que iban a estudiar a fondo la petición del entrenador. Los jugadores se unieron y algunos de ellos hablaron con el aun estratega Xeneize para pedirle que se retractara de la determinación.

En el entrenamiento de esta mañana en Casa Amarilla, estaba previsto el trabajo con todo el equipo y en especial con Juan Román Riquelme que sigue siendo aquejado por las lesiones, la estrella del barrio de la Boca es la esperanza de los seguidores Xeneizes para salir de la mala racha en que el equipo se encuentra estancado, una de las peores en su historia. Sin embargo y ante la sorpresa de todos, el entrenamiento no se llevó a cabo. Fue suspendido. Y, tal vez, lo más llamativo fue que no se presentaron ni los preparadores físicos ni el propio futbolista…

La realidad es que Borghi, tras renunciar en el vestuario y quedarse a pedido de jugadores y dirigentes, por estas horas está abatido y no le encuentra salida a la situación. “Está un 90% afuera”, asegura el diario Olé de Argentina desde la intimidad del club. Borghi está golpeado y, una de las últimas jugadas que restan, es intentar convencerlo de que siga en el cargo. Battaglia y Viatri, quienes fueron a hablar con el técnico inmediatamente finalizó el partido y le pidieron que se quedara, sirvió para postergar la decisión. Nadie sabe si será suficiente para impedir que se vaya.

Por lo pronto este día se esperan noticias en la Boca y muchos aseguran allá, que será el adiós definitivo de Borghi. Habrá que esperar…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web