BOCA | Falcioni sería presentado mañana


Julio César Falcioni ya es el DT de Boca Juniors. Sólo le falta firmar la desvinculación formal de Banfield y rubricar el vínculo con su nuevo club para ser presentado hoy por la noche o a más tardar mañana, de acuerdo con la prensa argentina.

El diario Olé asegura que todo el “papelerío” se terminará de resolver hoy. Falcioni y sus colaboradores terminarán al medio día oficialmente su contrato con el Taladro. Después de quedar libre, el DT estará habilitado para firmar con Boca.

Olé indica en su portal oficial que los abogados del club tienen diseñado un bosquejo del contrato, que ya está arreglado de palabra con el entrenador. Después de que el agente de Falcioni y los abogados del club Xeneize revisen el bosquejo, el vínculo quedará oficializado.

Una vez consumados todos los aspectos legales y técnicos, Falcioni será presentado en conferencia de prensa. Y aunque tratarán de agilizar todo para que pueda hacerse hoy por la noche, lo más probable es que la bienvenida oficial se haga mañana.

Sin embargo, un emblema de Boca, como lo es Diego Maradona, comentó en una entrevista para el Clarín de Argentina que “Falcioni no es técnico para Boca Juniors, “yo le deseo lo mejor en su carrera, pero para Boca no es el técnico”; aunque no dio los nombres de sus candidatos ya que el desea ser el entrenador absoluto de los boquenses.

Falcioni, campeón con Banfield hace un año, dirigió también a Vélez Sarsfield, Colón de Santa Fe, Olimpo de Bahía Blanca, Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente de Avellaneda.

En 2005, el técnico, de 54 años, estuvo a un paso de dirigir a Boca, pero la directiva del club finalmente se decidió por Alfio Coco Basile.

Los jugadores de Boca Juniors regresarán a los entrenamientos el día 5 de enero e inmediatamente viajarán a la ciudad bonaerense de Tandil para hacer la pretemporada con Falcioni.

[Agencias]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web