BOCA | Finalmente se despidió Borghi

El entrenador Claudio Borghi renunció este miércoles a Boca Juniors tras la derrota por 1-0 ante River Plate en el superclásico argentino y cerró un ciclo de seis meses sin poder rescatar a la escuadra ‘xeneize’ de una prolongada crisis futbolística con pobres campañas.

“Me vengo a despedir del plantel y del cuerpo técnico. Estamos agradecidos por la buena relación. Me alejo por los resultados deportivos que no han sido los que soñábamos todos”, anunció Borghi en rueda de prensa.

El Bichi será reemplazado por Roberto Tito Pompei, entrenador de las divisiones juveniles auriazules, confirmó en la conferencia el presidente de la entidad, Jorge Amor Ameal.

En sus tiempos de volante central Pompei jugó en Boca, Vélez Sarsfield y en Real Oviedo de España, entre otros equipos, y no tiene experiencia como DT en primera división salvo un interinato en Boca para las últimas fechas del Clausura-2010 por la renuncia de Abel Alves.

La caída la noche del martes ante el archienemigo eterno precipitó el final anunciado de una etapa cuyos resultados estuvieron muy lejos de lo imaginado, pese a que Boca asomaba como candidato al título del Torneo Apertura-2010 local, pero ahora ocupa el decimoquinto puesto entre 20 equipos.

Borghi había desembarcado en Boca en mayo pasado tras coronarse campeón del Torneo Clausura-2010 como conductor de Argentinos Juniors, pero fracasó en su paso por el club de La Ribera, con una campaña de cinco triunfos, siete derrotas y dos empates.

La falta de respuestas anímicas y futbolísticas quedó expuesta en el superclásico ante River, que encontró un respiro luego de siete partidos sin éxitos, ante un adversario en el que fallaron hasta los estelares Juan Román Riquelme (lesionado) y Martín Palermo.

Borghi intentó imponer el mismo esquema que lo llevó al éxito en el chileno Colo Colo y en Argentinos Juniors, e incluso se incorporaron todos los jugadores que solicitó, pero el equipo nunca respondió a las expectativas y rindió muy por debajo de lo esperado.

Tampoco pareció asimilar la presión que significaba dirigir a Boca, y luego de un par de bajas actuaciones en el comienzo del campeonato amenazó con renunciar, aunque era ratificado en el cargo por la dirigencia.

Sin embargo, la inestabilidad emocional del DT repercutió en su manejo con el plantel, lo que incluyó una dura discusión con el arquero Cristian Lucchetti, al que desplazó de la formación antes del partido con River.

Sin un aspirante firme para sucesor, los dirigentes evaluarán en las próximas semanas quién conducirá a Boca el año próximo.

Entre los candidatos figuran Julio César Falcioni -actual entrenador de Banfield-, Diego Simeone, y Blas Giunta, éste último un ídolo histórico de los auriazules.

Borghi es el octavo DT que deja su cargo en las 14 fechas del Apertura, que incluyeron las caídas de Daniel Garnero (Independiente), Héctor Rivoira (Huracán), Antonio Mohamed (Colón), Diego Cocca (Gimnasia La Plata), Hugo Tocalli (Quilmes), Angel Cappa (River Plate) y Luis Zubeldía (Lanús).

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web