Mientras que México consigue amistosos tiro por viaje, Bolivia pide a gritos partidos de esta magnitud. Al técnico nacional, Gustavo Quinteros, le urge pactar encuentros amistosos para evaluar a sus jugadores con miras a la eliminatoria sudamericana. Sin embargo, la Federación Boliviana de Futbol se enfrenta a dos problemas para conseguir rival: no tienen dinero y sufren el rechazo de otras selecciones.

Anteriormente, y en este mismo espacio, informamos que El Salvador y Nueva Zelanda declinaron a la invitación de Bolivia para jugar un partido amistoso. ¿El motivo? No estaban interesadas en jugar contra los bolivianos. No obstante, una selección ha aceptado disputar un encuentro pero resulta que Bolivia la desprecia. Se trata del combinado cubano Sub-23.

Ante el rechazo de rivales de alto y medio nivel, Cuba se ofreció a jugar contra Bolivia, aunque con su equipo juvenil. Pero a la Federación Boliviana no le ha parecido la opción, pues desean, en el mejor de los casos, enfrentarse a la selección mayor de la isla. Por otra parte también le hacen el feo porque son más conocidos por ser buenos en béisbol y no en futbol.

Por si fuera poco, y aún tratándose de la Sub-23 cubana, la Federación considera que el rival no es barato. “Si es la Sub-23, no vamos a acceder, no nos interesa. Es muy caro jugar con una selección Sub-23”, dijo Alberto Lozada, gerente general de la Federación Boliviana. El alto costo de los cubanos radica en que Bolivia se vería obligada a vender boletos a precios muy bajos, situación que contrastaría con la inversión para llevar a cabo ese partido.

En tanto se analiza la posibilidad de acceder a jugar contra los cubanos, Gustavo Quinteros le pide a la Federación que no lo piense más, que acepte. La premura y necesidad por disputar amistosos es de vital importancia para el técnico, pues el tiempo se le ha venido encima y está urgido por encontrar al equipo base para sortear las eliminatorias.

Lee también   Dimitri Payet fue asaltado en su propia casa en Francia
  • Valente

    Estos sí que están para llorar. Que busquen partidos con la India, ya ven que tampoco nadie quiere jugar contra ellos y piden ser tomados en cuenta.

  • Ni el Irapuato ha de querer jugar contra Bolivia.

  • Eduardo

    Si que estan jodidos, jaja

  • Este es un reto para Mr Compean y su compañero Decio jajajaja

  • 4ntrhax

    a que gacho, pues que jueguen vs el america hay tan del mismo nivel mas o menos

  • vizarto

    Pues que jueguen contra equipos de su liga y ya, o de otras ligas; no tiene que ser contra una Federación a fuerza; el chiste es que jueguen. Ponganse las pilas chavos

  • pues hasta se les ofrecen y no quieren, que coman monda

  • zeruch

    no bueno, quieren juegos pero con puro bueno, sino no… pero eso si, que sea baratito XD

    que hagan gira contra america, chivas, pumas y cruz azul… puro grande… aunque alguno le saldra mas caro que los cubanos seguro

  • Víctor Alfonso Cárdenas Mendoza

    Valedores de Iztacalco está disponible

  • gunner

    Que El Salvador no quiera jugar contra una seleccion sudamericana, ya esta carbon.

    Desde que tienen al hermano de Luis Suarez deben creer que traen un equipazo, sino, no encuentro otra explicación; jugar contra Bolivia debe ser 100 veces mejor que jugar contra Nicaragua o las Antillas Holandesas.

  • CesarCure

    Proximo rival mexicano Bolivia…

  • VK

    ¿No juegan contra los cubanos porque saben que en la isla prefieren el beisbol al futbol? Puta madre, como si en el cancha en lugar de patadas los fueran a agarrar a batazos.