El viacrucis que ha vivido la Federación Boliviana de Futbol para conseguir partidos amistosos ha sido duro, pero el sufrimiento parece haber terminado. Con bombo y platillo, el organismo ha anunciado este día que por fin dos selecciones se animaron a jugar contra Bolivia y son ni más ni menos que Brasil y España. Sí, la Verdeamarela y la Furia Roja pisarán suelo boliviano para jugar contra la selección local, dirigida por Gustavo Quinteros.

Después de que en reiteradas ocasiones la Federación Boliviana expresara que no tienen dinero para pactar duelos amistosos, además de verse despreciados por otras selecciones, Carlos Chávez, titular del organismo, informó que la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) y la Real Federación Española de Futbol (RFEF) aceptaron jugar contra Bolivia en su propio país y sin cobrar debido a la buena relación que existe entre las partes.

“Gracias a las buenas relaciones y gestiones entre la FBF y la CBF, se oficializa un partido amistoso, en una de las fechas FIFA que se vienen, entre Bolivia y Brasil, ciudad por definir, resaltando que el equipo pentacampeón mundial no cobrará dinero alguno por venir y jugar en nuestro país; asimismo en compromiso asumido entre el Lic. Chávez y Angel María Villar, Presidente de la Federación de Futbol de España, el campeón del mundo en la actualidad jugará un encuentro amistoso con nuestra selección, de igual manera en breve se dará a conocer la fecha y ciudad en Bolivia donde se jugará este magnífico partido”, precisa un comunicado de la Federación Boliviana de Futbol.

Luego de sufrir el rechazo de selecciones como Nueva Zelanda y El Salvador, combinados que cobraban “caro” y consideraban al equipo de Quinteros como un rival menor, Bolivia encontró la mano amiga de Brasil y España para disputar encuentros con carácter de urgente para el seleccionado nacional, pues con miras a las eliminatorias mundialistas sólo han podido desenvolverse en campos de entrenamiento y el entrenador, Quinteros, así no puede valorar a los jugadores que requiere.

Lee también   "Reemplazar a Xavi es imposible": Cazorla

Mientras se definen horarios y sedes de los partidos, Bolivia también esperaría a que brasileños y españoles envíen a sus titulares. Sin embargo tampoco pondrían reparo en jugar contra equipos B al tratarse de Brasil y de España.

  • Valente

    Eso es a lo que llamo ser buena onda. Y nosotros, o mejor dicho Justino y Decio, pagándoles a los mismos de siempre, venezolanos.

    • tua

      O a los mismos bolivianos pero, claro, con la pequeña diferencia que los partidos sean en USA con el beneficio que ello representa para la FMF.

  • juan gz

    Bolivia consiguió dos goleadas seguras.

    • VK

      Eso que ni que, pero con rivales de calidad.

    • Luid

      Pues si escogen como sede La Paz, dudo mucho que sea goleada.

  • Wehrmacht

    FBF? wtf…es CBF

    • Wehrmacht

      Ah se me fue el pedo ya vi

  • zeruch

    no bueno, bolivia encima que va a tener partidos de calidad, contra grandes rivales, va a jugar en su propio pais y de a gratis!!! no que aqui, contra nueva zelanda, venezuela o guatemala, siempre en estados unidos, que no mamen estos federativos

    • Víctor Alfonso Cárdenas Mendoza

      se te olvidó el nuevo clásico contra Bosnia

  • Edu

    Pero que poca memoria tienen algunos foristas de esta nota… se quejan de los partidos moleros de Mexico (que muchos si lo son) pero no se acuerdan que se jugó contra España recien coronada en el mundial y contra Brasil en octubre… Asi que tampoco es que México nunca se entrente a esos rivales de calidad… A veces como que solo se trata de quejarse sin sentido