El ex jugador de la Juventus, Leonardo Bonucci, aseguró este viernes que decidió partir hacia el Milan pues tiene el deseo de ayudarlo a volver a ser un club top en el mundo como en otrora. El zaguero y volante ahora rossoneri llega a San Siro gracias a una transacción que rondó los 40 millones de euros por un contrato que lo vincula al equipo por cinco años, lo que divide su sueldo en al rededor de 10 millones de euros por temporada lo que lo coloca como el jugador mejor pagado en la Serie A, sin incluir los premios por metas alcanzadas.

“El Milan merece estar de nuevo entre la élite de Italia y Europa”, dijo Bonucci. “Podemos volver a la cima, y eso es lo que este club merece”.

El Milan tiene siete títulos europeos, la segunda máxima cifra detrás de los 12 de Real Madrid, aunque ganó el último en 2007 y ni siquiera disputó las competencias continentales en las tres últimas temporadas. El último de sus 18 títulos de Italia fue en la campaña de 2010-11, antes de que comenzara la racha de trofeos de la Juventus, según escribió AP.

La incorporación de Bonucci es la pieza más importante en la renovación del plantel rossonero tras su adquisición por parte de un consorcio chino. Los otros fichajes son el delantero Andre Silva (Porto); los mediocampistas Ricardo Rodriguez (Wolfsburgo), Franck Kessie y Andrea Conti (Atalanta), Hakan Calhanoglu (Bayer Leverkusen) y el argentino Lucas Biglia (Lazio); y el zaguero argentino Mateo Musacchio (Villarreal).

“Leo Bonucci no necesita presentaciones”, dijo el director ejecutivo del Milan, Marco Fassone, durante la presentación por la red social china Weibo. “ES un refuerzo extraordinario. Completa el mosaico que busca (el director deportivo Massimiliano) Mirabelli, una mezcla de jugadores jóvenes y líderes experimentados.

Lee también   ¡Que se vaya al Calcio!
  • Arturo

    Pues con la inversión realizada y viendo los planteles de la serie A, al Milan no le va a alcanzar para pelear el Scudetto, pero si puede pelear un lugar en champions para el próximo torneo, y alcanzar las semifinales de la Europa League, obteniendo eso sería un muy buen primer año para los nuevos dueños y consolidar un proyecto decente.

    • señor lobo

      Hace falta delantero, de esos experimentados, no se, tipo Diego Costa, Dzeko, la responsabilidad recae en André Silva, ojalá encuentren uno y sería un plantel más competitivo.

      • Arturo

        Por eso sonaba tanto Morata, un tipo probado en la serie A, pero se me hacía un gasto excesivo, en lo personal Costa nunca me ha gustado, la forma del delantero depende de que tipo de juego quiera implementar el DT, pero no creo que un rematador sea lo que necesite el equipo.

        • señor lobo

          Ya se habla de un préstamo de 6 meses por parte del atlético, podría ser buena adición para ayudar la primera mitad de la temporada, no se quedan tan desprotegidos, ya se va Bacca al Marsella por 15 millones, no se me ocurre otro delantero baraton disponible.