El método de Borghi
El método de Borghi
Con el fin de mejorar el rendimiento de la selección chilena dentro de las eliminatorias mundialistas, Claudio Borghi, entrenador nacional, considera que una de las prioridades es detectar errores desde el entrenamiento y así enmendarlos antes de disputar partidos. Creyente de que la perfección en los detalles es fundamental, el Bichi ha apostado por el uso de tecnologías en las prácticas de la escuadra andina para pulirlos.

“Uno de los principales elementos que se sumó a las prácticas fue una cámara GoPro de video profesional que permitirá apreciar de otra forma los entrenamientos. El dispositivo se instala en la cabeza o en el pecho del jugador, lo que da otra visión y luego sirve para ver imperfecciones”, refiere el diario La Tercera.

De igual forma, Borghi decidió usar relojes Timex para medir la frecuencia cardiaca de cada jugador, así como para medir la velocidad con la que cada elemento estableció su respectivo recorrido de acuerdo a la zona de campo en que se desenvuelve. “El reloj posee un GPS que permite crear un mapa sobre los desplazamientos de un determinado jugador y los lugares que alcanzó”, precisa La Tercera.

¿Cómo ven el método de Borghi?

Lee también   "Levanta los brazos"
  • Ronaldame

    Lo del reloj pasa… pero lo de la cámara que ridículo…

  • Eduardo Cortes

    jaajajjaa.. que ridiculez la suya!!!

  • __mojingangas__

    pinche mamón

  • Guille M

    Quiere ser como Bielsa.

  • DeathbyPlane

    Claudio Borghi es un ridiculo aparte de vulgar,el “poorman’s bielsa”

  • al menos está intentando algo diferente. si no resulta como él esperaba, ya supo que por allí no era.