auba

La previa. Borussia Dortmund viene luego de ganar 3-0 al Freiburg; por su parte el Mainz llega a este encuentro luego de perder 2-0 frente al Herta Berlin.

Gol de vestidor. Apenas al minuto 1 Dortmund ya lo perdía 1-0, gracias al gol de Soto, quien aprovecho una mala salida de Weidenfeller para poner al frente al Mainz.

A remar contra corriente. Luego del gol, el Dortmund se lanzó con todo al frente, y lo hizo de todas las formas posibles: con triangulaciones, con centros y con tiros de media distancia. Sin embargo, los intentos del Dortmund no lograron abrir la portería dl Mainz; Reus tuvo la oportunidad más clara, de frente a la portería, pero su disparo fue directo al poste.

Empate del Dortmund. Apenas a los 4 minutos del segundo tiempo, Subotic pone el 1-1 en el marcador luego de un gran cabezazo en un tiro de esquina.

Gol de Reus. Luego de una jugada que inició Sokratis, Kampl le puso un pase en profundidad a Reus quien definió de forma magistral ante la salida del arquero. El Dortmund se ponía al frente en el marcador.

Mainz empata. Dortmund aún no se había dado cuenta que estaba al frente cuando Malli emparejo el marcador luego de una gran jugada por parte del Mainz y la complicidad de la zaga del Dortmund. 2-2 en el marcador.

Otra vez Dortmund al frente. Jugada de tres pases: desde la defensa pase para Reus, quien de tres dedos pone pase para Aubameyang, quien define de punterazo ante la salida del arquero. El Dortmund gana 3-2.

Lee también   Radamel Falcao quiere volver al Atlético Madrid

Gol de Sahin. Luego de un mal rechace del guardameta Kapino, Sahin pone el 4 gol del Dortmund en el marcador, con lo que pone cifras definitivas al marcador y el Dortmund se aleja momentáneamente de los puestos de descenso.

Así jugaron

Borussia Dortmund: Weidenfeller, Piszczek, Subotic, Sokratis, Schmelzer,  Sahin, Gündogan, Kampl (Mkhitaryan 69), Kagawa (Ginter 75), Reus (Ramos 83), Aubameyang

Mainz 05:  Kapino, Geis, Bengtsson, Malli, Baumgartlinnger, Bell, Brosinski, Soto (Clemens 75) Okazaki, (De Blasis 81) Bungert, Hofmann. (Koo 57)


Dortmund 4 – 2 Mainz Bundesliga All Goals and…

  • Joe del Piero

    Vamos Dourtmond!!!!

  • Homo(Sapiens)³ AlaMadrid

    De perdis a puestos de europa

    • Werowero

      De perdis que no desciendan

  • Mithrandir

    El pase de Reus del 3er gol, es simplemente impresionante.

    • Etrusco

      Una delicia

  • Reus ya es el alma del Dormund!

  • Carlos

    Gran partido de Reus, el pase para el tercer gol fue una maravilla, al igual que la definición de Aubameyang.

  • Dani

    Poco a poco se recupera la confianza.

  • Emmanuel Aguilar

    Reus es el crack del Dortmund, lástima de sus lesiones, tiene para ser un jugador de clase mundial; ya vuelve la Champions, veamos que tal rinde este Borussia que tiene que librar la zona del descenso y encarar una serie ante un rival complicado…

  • Funebrero

    No entiendo quedó 4-2 o gano el Mainz 4-05

  • Arturo

    BVB tiene el plantel suficiente y el juego para poder no solo no descender sino pelear puestos de champion, incluso me parece con todos los problemas que trae, que pasara sobre la Juventus en octavos, pero simplemente esas cosas extrañas del futbol tienen al Dortmund en un lugar en el que no debería de estar.
    Veremos si estas dos victorias seguidas son el principio del despertar que necesitan.

    • Mithrandir

      El problema es que no tiene plantel para soportar ambos torneos, además de un problema de lesiones serio. El 11 titular si es excelente, un 11 para campéon de Europa, pero al poner ambos torneos y ahora enfocándose en llegar a Europa League la siguiente temporada, no los veo mas allá de 4tos.