Borussia Dortmund pierde su último partido del año ante Werder Bremen
Con una victoria del Freiburg, Borussia Dortmund terminaría como último de la Bundesliga.

EL PREVIO

Borussia Dortmund y Werder Bremen, son dos de los peores equipos en el presente campeonato de la Bundesliga. El BVB sacó un empate con sabor a derrota la pasada jornada como local ante el Wolsburg, resultado que los dejó como dieciseisavos de la clasificación, por lo que una derrota hoy ante el Bremen los podría dejar como último lugar en el cierre de la primer mitad del torneo. Por su parte los de Viktor Skripnik buscan culminar dignamente el año, son últimos de la tabla pero el triunfo podría sacarlos de la zona del descenso de cara al 2015. Werder Bremen llega con una racha de tres partidos consecutivos sin victoria, registrando un empate y dos derrotas.

LOS 90′

Arrancaban las acciones desde el Weserstadion y el panorama no podría haber iniciado peor para el Dortmund, pues el reloj apenas marcaba 3′ de acción y tras una buena jugada a base de toques por parte del Werder Bremen, Santiago García habilitó a Davie Selke quien de manera elegante definió con parte interna al poste izquierdo de Langerak, que sólo miró como entraba la pelota en su portería. Después del 1-0 los locales fueron superiores al Borussia, los comandados por Mats Hummels intentaron pero nunca encontraron de manera clara el arco rival, terminando en desventaja el primer tiempo.

En los segundos 45′, el primer cuarto de hora fue de poca intensidad, ninguna de las dos escuadras lograba generar oportunidades. De pronto Werder Bremen encontró el segundo a los 62′, Davie Selke mandó un centro al área y fue Fin Bartels quien lo aprovechó, colocando así el 2-0 para los locales. Cuando parecía que todo se complicaba para el Borussia Dortmund apareció el capitán, Mats Hummels remató de cabeza un tiro de esquina cobrado por Gündogan, y puso el 1-2 en la pizarra. Al final no les alcanzó a los de Jürgen Klopp, y todo parece indicar que terminarán el 2014 como últimos de la Bundesliga.

Lee también   Toluca v Tigres Minuto a Minuto

ASÍ JUGARON

Werder Bremen: Raphael Wolf, Assani Lukimya-Mulongoti, Alejandro Gálvez, Santiago García, Theodor Gebre Selassie, Philipp Bargfrede, Fin Bartels (Oliver Hüsing 90′), Zlatko Januzovic (Cedric Makiadi 90′), Clemens Fritz, Davie Selke y Melvyn Lorenzen (Felix Kroos 59′).

Borussia Dortmund: Mithc Langerak, Mats Hummels, Matthias Ginter, Marcel Schmelzer, Lukasz Piszczek (Jakub Blaszczykowski 76′), Sebastian Kehl (Shinji Kagawa 46′), Ilkay Gündogan, Oliver Kirch, Kevin Großkreutz, Pierre-Emerick Aubameyang y Ciro Immobile.

ESTADIO: Weserstadion

  • alexdiavol

    lo del BVB ya es alarmante, pensé que era una mala racha como cualquiera, pues al principio de temporada desarrollaban buen juego pero fallaban mucho y eso les costaba perder juegos, pero ahora ya ni siquiera generan llegadas, le llegan muy fácil les anotan aun mas fácil, pierden balones de rutina, pareciera que ya les tomaron el modo en Alemania porque en Europa todavía dan batalla, Klopp tendrá que echar mano de todos lados porque el barco nada mas no levanta

  • pepe el original

    Hay que darle reset, de la primera parte de la temporada se rescata el paso firme en Champions, pero en la liga creo que deberían no sólo evitar el descenso sino pelear por al menos llegar a puestos de repechaje de Europa League o incluso de Champions.

    El Bayern atravesó una crisis similar hace unos años (aunque no llegó al último lugar), y salieron en rueda de prensa para decir que el campeonato estaba perdido (ante el BVB) pero que la idea era llegar a puestos de Champions, lo cual consiguieron en repechaje.

    No se ve bien la cosa pero dada la capacidad del equipo y de su técnico aún le tengo fe a este plantel, creo que aún es factibe llegar a repechaje de la Europa League y si hay un milagro hasta a repechaje de Champions.

  • Werowero

    Que contraten a Javier Aguirre el rescata equipos casi milagrosamente.
    Neta que mal pedo por BVB, es de los equipos que mas me agrada ver, pero más que le tomen la medida en Alemania, creo que es consecuencia del desarme que le han hecho, el regreso de jugadores anteriores que solo se fueron para pudrirse en otros equipos y volver a Alemania fuera de ritmo y totalmente desmotivados.
    Ademas como un jugador, va a morirse por la camiseta, si sabe que mañana el BVB lo venderá y no necesariamente bien vendido…

    P.D. Quiten la pinche publicidad de Xbox…!!!

  • cerebritodance

    Se viene Carlos Vela. Guarden este post

    • Josue

      Listo.

      • Luis_VigCár

        Doblemente listo

        • Kuau

          Inception

  • Salvador Ugalde López

    pues parece que la era de klopp ya se acabó. Es increíble que con ese equipazo estén en puestos del descenso. Lo único seguro es que el Bayern va por el tricampeonato

  • Gian Dei Bruighi

    Esto ya no es normal. Probablemente el discurso de Jürgen Klopp se desgastó en el Borussia Dortmund. Hay una diferencia entre tener una mala racha de resultados y estar media temporada en puestos de descenso. Urge que el BVB despierte.

    • Miguel Rdz

      Lo curioso es que el descenso en Alemania está caliente, si mañana gana el Freiburg entonces Dortmund será último lugar y estará sólo a 4pts del Paderborn que va décimo. Parece díficil de creer que a este equipo que camina en UCL le cueste tanto ligar un par de buenos resultados, la tendrá difícil en enero, ya que empieza el año visitando al Leverkusen.
      Esperemos, que levante mi Dortmund de toda la vida carajo!!

  • Carlos

    No me gusto como jugó el Dortmund. Ginter, Kehl, Kirch y Groskreutz no aportan nada diferente, en especial los últimos tres.

  • Dani

    Por fin se acabaron estos 6 meses de pesadilla en Bundesliga… ojala el equipo vuelva con todo tras el parón de invierno para mínimo intentar calificar a EL.

  • Carlos

    Ojala que esa mala racha los alcance en Champions tambien.

  • Amigazo

    Ojala que el Dormunt se recupere y vuelva a ser ese equipazo que alcanzo el bicampeonato.