TOMÁS BOY | Analizó a sus Monarcas


POR: MARCO MALVIDO

La transición entre la fase regular y etapa trascendental del campeonato, es decir, el inicio de la liguilla, fue aprovechada por Tomás Boy para mostrar una cara que pocos le conocen. Con su lado más amable por delante, agradeció públicamente a su plantel por la entrega mostrada durante las 17 jornadas y les dio el mérito por haber cumplido el objetivo de acceder a la Fiesta Grande. También hubo flores para su antagonista Carlos Reinoso y el América en general. Sin polémicas, Boy se declara listo para arrancar el duelo de cuartos de final.

“Mis jugadores han hecho un trabajo fantástico, mi cuerpo técnico también, gracias a ellos el equipo ha trabajado como una maquinita y ha sabido capitalizar todas las circunstancias a favor de los resultados y el buen accionar del equipo, es mérito de los jugadores más que de cualquier otra parte esta situación”. Sin protagonismo, Boy ofreció conceptos positivos de su rival.

“El América ha hecho un gran trabajo con su entrenador, ante situaciones adversas ha sabido capear el temporal con espíritu y orgullo, es un equipo peligroso, siempre lo ha sido, históricamente es una institución importante y nosotros así lo vemos y esperamos un partido tremendo”.

Sin hacer alarde de lo obtenido en la fase regular, dio aún más confianza a sus jugadores de cara al inicio de la serie. “Vamos por buen camino, los partidos que hemos jugado de local, han sido bien jugados, pero no bien ejecutados, hemos sido demasiado ansiosos para buscar el triunfo, sobre todo a partir de la lesión de Mauricio Romero”, de cuya ausencia el equipo se ha sabido reponer “con temple”, aseguró.

Sobre la lesión de Miguel Sabah, indicó que esperarán hasta el último momento para tomar una decisión. “Esperaremos hasta pasado mañana, pero no creo que esté para el primer partido, tiene una tajada en el empeine derecho, le dieron algunos puntos de sutura, pero él quiere jugar, esto es importante, esta liguilla está dura por todos lados, hay grandes equipos que hicieron muy buenas campañas”.

Para cerrar, Boy vaticinó una liguilla muy pareja por el nivel mostrado por los equipos que la integran. “Los ocho son tremendos equipos, todos están ahí por méritos propios, no puedo descontar a ninguno, todos hicieron muy buena campaña, unos de más a menos y otros de menos a más pero al final todos con capacidades para estar ahí”.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web