Emerson ya sabe lo que se siente
Emerson ya sabe lo que se siente

Mientras que en el futbol mexicano se instauró un código de ética para que los participantes del juego se porten bien y no ofendan, Brasil optó por aplicar servicio comunitario a todos aquellos jugadores que son suspendidos por conductas antideportivas.

La Corte Superior de Justicia Deportiva, organismo que rige las infracciones en el futbol brasileño, se encarga de aplicar multas y sanciones de carácter social a quienes han visto la tarjeta roja por insultar a los árbitros o incitar a la violencia con acciones en la cancha.

De esta manera, el organismo mata dos pájaros de un solo tiro. Además de hacer al jugador responsable en el pago de un castigo también contribuye a que se sensibilice respecto a problemas que aquejan a la sociedad y tenga acercamiento con aficionados que por una u otra razón no acuden a un estadio.

Suspendido seis partidos por insultar a un silbante, Emerson, delantero del Corinthians, redujo el número de encuentros a cinco luego de ser obligado a visitar un hospicio en Sao Paulo. Asimismo se le impuso una multa de cinco mil dólares, dinero que fue directamente al cuidado de los niños que visitó.

“Uno no puede decir que esto es un castigo, es más una lección de vida para todos nosotros. Podemos llevarle un poco de alegría a la gente que pasa por un momento difícil”, dijo Emerson en palabras recogidas por Reuters. Similar caso vivió Luis Fabiano, delantero del Sao Paulo, quien convivió con niños con capacidades diferentes y avaló que se siga con esta medida.

Por su parte, Flavio Zveiter, encargado de aplicar las sanciones, señaló lo siguiente: “Estos muchachos (los futbolistas) son héroes para mucha gente y eso ayuda a que reflexionen sobre su posición y responsabilidad con la sociedad. A veces ellos viven en su pequeño mundo y no se dan cuenta que lo que hacen tiene repercusiones en toda la sociedad”.

Lee también   Gallinas invasoras

¿Qué les parece la iniciativa brasileña?

  • Me quedo con las palabras de Emerson. En lo personal, me parece una buena medida.

  • Lucas

    Me parece buena medida. Lo triste es que tengan que llegar a eso para que los futbolistas se bajen de su nube.

  • emerson sheik CRACK !

    y ojala sigamos a los brasileños en esta medida , que aqui bien falta hace

  • Bto

    Cuando veremos algo similar en México? Sería bueno ver a una que otra figura, ayudando a la comunidad…

  • VK

    Liga MX, tan cerca de Guatemala tan lejos de ser una liga decente.