EFE

Selecciones de Brasil y Colombia celebraron un encuentro amistoso llamado oficialmente ‘Partido de la Amistad’ en honor a los fallecidos en la Tragedia del Chapecoense, el cual dejó como ganador al equipo local en medio de una fiesta del futbol.

Por los representantes pentacampeones jugaron elementos del torneo local como Weverton, Fagner, Geromel, Rodrigo Caio, Santos, Lucas Lima, Walace, Arao, Dudu, Diego Souza y Robinho. Por los cafeteros fueron de la partida David González, Felipe Aguilar, Daniel Bocanegra, William Tesillo, Farid Díaz, Abel Aguilar, Mateus Uribe, Jhonatan Copete, Macnelly Torres, Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez.

El duelo fue dominado por una constante generación de jugadas importantes en búsqueda del gol para ambos equipos, pero era Colombia la que mantenía más tiempo la pelota en su poder. Sin embargo, los dirigidos por Pekerman no llegaron a anotar en ningún momento.

En cambio, el delantero Dudú puso el único gol de la noche recién iniciado el complemento, exactamente a los 47′, después de ser asistido por Lucas Lima.

La última parte del juego fue perseguida por los colombianos y el empate, pero más allá de algunas jugadas interesantes y una de Orlando Berrío, la igualdad nunca llegó. El resultado, de cualquier modo, fue casi anecdótico pues el compromiso fue dedicado a la memoria de los jugadores fallecidos del Chapecoense.

Lee también   "El trabajo de mis futbolistas fue ejemplar": Javier Aguirre