Brasil está en la semifinal del Mundial sub-17 en India tras eliminar a Alemania este domingo por 1-2, en un verdadero duelo de titanes celebrado en Kolkata. Los canarinhos tendrán otro partidazo en la siguiente instancia al jugar con Inglaterra.

El seleccionado juvenil brasileño hizo la tarea con buena puntuación contra uno de los favoritos a llevarse el torneo. Sin embargo, un gol de Jann-Fiete Arp a los 21 minutos perfiló el encuentro a favor de los europeos en el primer tiempo, que venían de eliminar a otro sudamericano en octavos: Colombia, por 4-0.

A menos de veinte minutos para el cierre del compromiso llegó la luz para Brasil. Weverson, precisamente a los 71′, se encargó de poner el empate en el marcador.

Seis minutos más tarde, Paulinho apareció para darle la ventaja que sería definitiva a favor de los cariocas. Ese gol dejó sin reacción a los alemanes, que se despidieron del torneo en los cuartos de final.

En la semifinal del torneo, Brasil enfrentará a una Inglaterra que dejó en el camino a Estados Unidos. El ganador del duelo irá a la final contra España o Malí.

Lee también   Brasil le ganó a Colombia 2-1