Brasil quiere probar a su cuadro titular rumbo al Mundial

El entrenador de Brasil, , Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, convocó este viernes a sus titulares, el trío de atacantes compuesto por Neymar, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho, así como a algunos jugadores poco habituales a los que piensa probar, para los amistosos que disputará la selecao en noviembre con Japón e Inglaterra.

Tite divulgó este viernes una lista de 25 convocados para ambos amistosos entre los que no hay ningún debutante pero sí algunos jugadores que no estuvieron en las últimas convocatorias y a los que piensa darles nuevas oportunidades antes de anunciar la lista definitiva para el Mundial de Rusia 2018.

“Aunque nos queda poco tiempo para seguir probando antes de la convocatoria definitiva, queremos dar oportunidades para que esos jugadores muestren su potencial”, afirmó el entrenador en una rueda de prensa en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Entre los jugadores que el entrenador piensa probar en los partidos del 10 de noviembre en Lille (Francia) frente a Japón y del 14 de noviembre en Londres contra Inglaterra, destacan los delanteros Diego Souza (Sport Recife), Douglas Costa (Juventus/ITA) y Taison (Shakhtar Donetsk/UCR), así como los centrocampista Giuliano (Fenerbahçe/TUR) y Diego (Flamengo).

Giuliano y Diego serán probados como posibles reservas de Paulinho y Renato Augusto, cuya titularidad en el equipo de Tite es prácticamente indiscutible, y los delanteros en observación buscarán uno de los pocos cupos de sustituto disponibles en una lista de delanteros que ya cuenta con Neymar, Firmino y Gabriel Jesús.

Estos dos amistosos serán los últimos compromisos de Brasil este año. La canarinha tiene programados otros dos amistosos en marzo de 2018, contra Alemania en Berlín y frente a Rusia en Moscú, tras lo cual divulgará la lista definitiva de convocados para el Mundial 2018.

Lee también   Iniesta: "No veo que 200 millones sean más beneficiosos que tener a Neymar"
  • Futbolfag

    ¿La de marzo es la única fecha FIFA antes del mundial? Porque entonces el moletuor que harán todas las selecciones antes del mundial terminara estorbando y sobrecargado.

    • Rodrigo

      Sí, los dos partidos de noviembre y dos en marzo son las últimas oportunidades que tienen las selecciones para llamar a todos, de ahí hasta mayo que terminen las ligas.

  • Oribe el padrote de Capi Frio

    No sabia que seguía con vida diego ribas.
    Me gustaba mucho como jugaba cuando era habitual verlo en competencias europeas

  • Suboceanico

    Que chingón que Brasil haya vuelto a donde pertenece

  • Roca Cobian

    Pinches partidos chingones, pero bueno Brasil es ahora sí Brasil