BRE 1-3 BYN | Bayern silenció Bremen

Werder Bremen 1-3 Bayern Munich
Bayern visitó una de las canchas complicadas de la Bundesliga y lo resolvió placenteramente.

Es verdad que la cuadrilla de Thomas Schaaf no puede salir de la zona baja de la tabla y admite muchos más goles de los que convierte, sin embargo, la visita del Bayern enardece todas las plazas alemanas, y en este caso el Weserstadion no fue excepción.

  • 1Werder Bremen
  • 3Bayern Munich
Werder Bremen: Wiese; Mertesacker, Silvestre, Pasanen, Fritz (Wagner 80′); Prödi, Frings, Marin (Trinks 67′), Bargfrede; Hunt (Mielitz 89′), Pizarro. DT T. Schaaf


Bayern: Kraft; Lahm, Badstuber, Robben, Schweinsteiger (Klose 86′), Tymoschuk, Otti, Pranjic, Luiz Gustavo, Gómez (Breno 81′), Müller. DT L. Van Gaal
Goles: 1-0 Mertesacker (47′), 1-1 Robben (65′), 1-2 Mertesacker (autogol 76′), 1-3 Klose (86′)
Árbitro: T. Kinhofer
Incidencias: Weserstadion, Bremen. 40,500 asistentes.

El primero de dos actos lució por el rápido juego lateral, ese que no visita las áreas pero que genera un futbol entretenido alrededor del círculo medio. El duelo máximo en esa zona y en ese tiempo, lo regalaron Frings y Schweinsteiger, dos cuatreros que no ceden un centímetro de césped al rival. Ambos, hoy, espectaculares.

Pero el público quería goles, y esos comenzaron desde los pies de Mertesacker, quien al 47′ definió como si supiera frente Thomas Kraft. Hasta ahí, la cara de Van Gaal era pura angustia.

Tuvo que aparecer un paisano del DT para ponerle tranquilidad a la causa. Robben anticipó un centro de Pranjić y venció a Wiese al 65′.

Entonces comenzaron a aparecer las fortalezas visitantes y las debilidades locales. Bayern agarró confianza, se tuvo fe, y se lanzó por el partido.

Mertesacker volvió a ser protagonista. Tras un centro de Mario Gómez, el defensor estiró la pierna y mandó el balón para adentro… pero de su arco. 1-2 para los de Munich.

Ya con la confianza del resultado y la posesión absoluta del balón, Bayern encontró espacios que no había visto hasta ese momento, como el que aprovecharon Müller y Klose para presentarse contra un asustadizo Wiese. 1-3 de Miroslav, y a otra cosa.

Bayern sigue en lo dicho y volvió al tercero general. Ve de lejos a Borussia, pero hoy mostraron que van a dar lata hasta el final.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • James

    Claro que de que quieren pueden, tenemos un equipazo a la ofensiva!!
    Grande Bayern!!