La Selección de Italia dio otro pase firme en el Grupo G de la eliminatoria mundialista de UEFA derrotando 2-0 a su similar de Albania, en el marco del partido número mil de Gianluigi Buffon como profesional.

La fiesta de “Gigi” pudo haberse aguado desde muy temprano, ya que un disparo albano de Sokol Cikalleshi pasó rozando el poste derecho del cancerbero.

Sin embargo, Italia pudo recuperar la tranquilidad rápido al 11′, al momento que Andrea Belloti fue derribado dentro del área y por consecuente se marcara el penal para la Azurra. Danielle de Rossi cobró sin problemas la pena máxima que adelantaba a los locales.

El partido tuvo que ser suspendido momentáneamente en el segundo tiempo debido a que aficionados albanenses arrojaron bengalas al campo. Esta situación duró pocos minutos y se reanudaron las acciones.

Italia aseguró los tres puntos al 79′ con un gol de cabeza de Ciro Inmobile.

La victoria de hoy coloca a Italia en el segundo puesto del Grupo G con 13 puntos, los mismos que España, pero con menor diferencia de goles. Si hoy acabara la clasifiación, España iría directo al Mundial e Italia jugaría repechaje.

Lee también   Lapuente y la obligación Vs objetivos
  • MaCCz

    Grande Gigi!