BUNDESLIGA | Goleó Bayern

Ganó Bayern, empató Borussia

El actual campeón de la Bundesliga, el Bayern Múnich, goleó hoy por 5-1 al Kaiserslautern y recortó su distancia con el líder, el Borussia Dortmund, que sólo pudo empatar en casa 1-1 con el Stuttgart. El delantero español Raúl marcó el gol que le dio al Schalke 04 la victoria ante el favorito Hannover.

El Borussia Dortmund sigue primero con 47 puntos, trece más que el escolta Hannover. El equipo de la Cuenca del Ruhr dominó durante todo el partido, pero fue sorprendido en el minuto 84 por el gol del ruso Pavel Pogrebnjak. El Bayer Múnich logró reducir su distancia con el Dortmund de 16 a 14 puntos. Va ahora tercero con 33 puntos.

La victoria fue fruto, sobre todo, del triplete de Mario Gómez, que marcó en los minutos 46, 80 y 84. El primer tanto lo metió justo antes de la pausa el holandés Arjen Robben, ya recuperado y que jugó de nuevo a un gran nivel. Cerró la cuenta Thomas Müller.

El Hannover, que venía de ganar seis de los últimos siete partidos y es segundo en la tabla con 34 puntos, era el indudable favorito en el choque contra el Schalke, décimo de la tabla con 25 puntos. Sin embargo, el gol de Raúl en el minuto 33 le dio la victoria a un Schalke en ascenso.

En otros partidos de hoy, el Mainz perdió 1-0 ante el Wolfsburgo y el Núremberg y el Friburgo empataron 1-1. Cierra esta jornada el partido entre el Werder Bremen, en el puesto 14 con 22 puntos, y el Colonia, penúltimo con 16.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Alkie

    Que buen pase de Muller y que definición de Robben; el equipo juega bien y si logran derrotar al inter, si Ribery regresa a su nivel y Olic se recupera pronto yo los veo ganando la Champions, aunque eso si se les va a escapar la Bundesliga.