Bundesliga: Jugadores podrán interrumpir el Ramadán

El consejo central de los musulmanes de Alemania (ZMD) dio luz verde a los jugadores de fútbol de la Bundesliga para que interrumpan el ayuno del ramadán en el arranque de la nueva temporada que empieza el viernes, anunció este miércoles el presidente del organismo…

El Ramadán es una tradición musulmana que debe celebrarse todo los años durante el noveno mes del calendario lunar. Este consiste en aquel período en el que los musulmanes realizan una serie de sacrificios en honor a su dios,Alá. Tanto hombres como mujeres deben realizar ayuno y dejar de tener relaciones sexuales desde la salida del sol hasta el ocaso. Además deben dejar de fumar y de perfumarse.

Los únicos que tienen permitido no realizarlo son los niños, las mujeres embarazadas, los enfermos y los viajeros.

…”Los jugadores profesionales pueden recuperar los días de ayuno durante los periodos en los que no haya partidos y manifestar así su respeto hacia Dios y el mes sagrado del ramadán”, dijo Aiman Mayzek.

En 2010 este consejo y la federación alemana de fútbol (DFB) encontraron un acuerdo para que los jugadores musulmanes pudieran respetar el ramadán, uno de los cinco pilares del islam, y cumplir al mismo tiempo sus obligaciones profesionales, que exigen estar en forma.

Cerca de 1.500 millones de musulmanes en el mundo empezaron el lunes el mes de ayuno y oración del ramadán…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • DJ

    Que bueno que se hagan acuerdos para que la religion y el futbol esten juntos

  • RulooooElQueTePicaElCuloooo

    eso es bueno !