Muchos ponen la vista en Didier Drogba o Wesley Sneijder. No es extraño. Ambos son jugadores de envidiable trayectoria que ya han conseguido ganar la Champions League con distintos equipos. El marfileño y el holandés fueron los refuerzos de lujo que el Galatasaray presentó para disputar el segundo semestre a nivel internacional. Pero cabe destacar que Fatih Terim, entrenador del equipo turco, tenía un sistema funcionando al que solo le insertó dos piezas de lujo. El eje principal de ese sistema se llama Burak Yilmaz y es quien el Real Madrid debe ponerle la mayor atención sino quiere que haya una sorpresa en estos cuartos de final.

Con 27 años, Yilmaz es el segundo jugador en la historia del fútbol turco en jugar con los 4 “grandes” de ese país: Fenerbahçe, Besiktas, Trabzonspor y Galatasaray. El otro fue Sergen Yalçin, jugador que militara exclusivamente en la liga turca desde 1991 hasta el 2008. Debutó en el Antalyaspor (17 goles) para luego pasar al Besiktas donde no hizo mucho ruido (6 goles). En el 2008 pasó al Manisaspor donde apenas jugó un semestre consiguiendo 9 dianas en 16 partidos. El Fenerbahçe le abrió las puertas aunque después de ver acción en sólo 6 partidos, sin conseguir gol alguno, le dieron las gracias y lo cedieron al Eskişehirspor, donde tampoco tuvo fortuna. Parecía que su carrera iba en picada a tan corta edad, hasta que el Trabzonspor, ex equipo de Antonio De Nigris (QEPD), apostó por él y vaya que le daría frutos.

Tras dos temporadas el saldo era fascinante: 55 goles en 77 encuentros. Sus 33 goles en la 2011-12, ayudaron a que el Trabzonspor finalazara segundo en la Süper Lig, además de conseguir el título de goleo rompiendo el récord del club. Esta gran actuación hizo que el Galatasaray se interesase en él y lo fichase por 5 millones de euros. Con el Galata lleva ya 26 anotaciones en 31 partidos durante la 2012-13; su valor de mercado ha crecido exponencialmente hasta los 15 millones de euros y se ha transformado en uno de los fuertes rumores entre los equipos grandes de Europa para la próxima temporada.

Es un jugador completo en todo sentido. En España y Turquía lo comparan con el mismísimo Cristiano Ronaldo debido a sus estilos similares. Velocidad, potencia, control, cubrimiento, movimiento sin pelota, cabezazo y definición, hacen de Yilmaz la carta más peligrosa que tiene Fatih Terim. Y si a esto le sumamos que su compañero es Drogba y el que lo asiste es Sneijder, el peligro de Burak se incrementa considerablemente.

Lee también   La Cereza del Pastel 21/05/2013

En una entrevista para el periódico español AS, el ariete turco opinó sobre tres personas en específico antes del duelo que sostendrá ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu: Didier Drogba, Fatih Terim y Cristiano Ronaldo.

Sobre el ex delantero del Chelsea, Yilmaz señala que la competencia que Drogba ha traído al equipo con su llegada, le ha beneficiado. Lo ha hecho mejor jugador, según él, y que fuera de la cancha llevan una relación muy buena.

“Es un jugador muy grande. Formamos una buena pareja de ataque. Nuestra compenetración se ha ido fortaleciendo progresivamente. Fuera del campo también tenemos una gran relación. La competencia no me molesta. Al contrario, me fortalece. Los dos tenemos calidad y queremos dar lo mejor. El único beneficiado de esto es el Galatasaray”, señaló el jugador que lidera la tabla de goleo en esta Champions League, junto a Ronaldo, ambos con 8.

Luego se refirió sobre su entrenador, a quien catalogó como otro “Mourinho”.

“Terim es una persona especial en mi vida, es un Special One, como Mourinho. Es un entrenador fenomenal, pero si no trabajas con él es imposible llegar a comprender su figura. Es complicado de explicar; tienes que verlo. Estoy muy orgulloso de trabajar con él”.

Finalmente, Yilmaz habló sobre Cristiano Ronaldo, las comparaciones que la gente hace entre ellos y como le motiva jugar ante un deportista altamente competitivo como el portugués.

“Le admiro y me siento muy orgulloso de poder estar compitiendo con él, aunque sea sólo un poco. Jugar contra él me produce una sensación incomparable. Todo el mundo me compara con él. Eso sí, los que lo dicen no son ni mis compañeros ni yo. ¡No soy tan arrogante para creérmelo! Es una gran estrella mundial y me emociona poder enfrentarme a él”, puntualizó el turco.

  • Juanlop

    Muchos dan por ganador al Madrid en este encuentro pero si le va a dar pelea

  • Reno

    Si, es buen equipo, pero no tiene oportunidad contra el Madrid. Los merengues, no sólo pasarán esta fase, sino que lo harán caminando, ganando ambos encuentros.

  • Fuerza Rayos

    Lo dije antes del sorteo los turcos a semis

    • Raúl

      Y dijiste que te ibas a retirar de aquí y mírate, pocos huevos…

  • m

    y lo mas estupido de esta nota es, que porque solo al madrid le suben notas de

    que se cuide el madrid!

    SOLO PARA JODER AL MADRID SIRVEN AQUI

    Y SOLO PARA MAMAR AL BARCA SIRVEN AQUI !

    son una exelente pagina ,pero son tan parciales como lo es el arbitraje al america!

    • Tienes razón. Escribiré una nota sobre “Conozcan a Zlatan Ibrahimovic, la mejor carta del PSG contra el Barcelona”. Será una noticia bomba con eso de que nadie lo conoce.

      Visca Barça.

      • rodolfo

        Aunque estoy en desacuerdo con el comentario de “M”, esta nota inicia dicendo “Muchos ponen la mirada en drogba o sneijder” asi que decir conozacan a zlatan no aplica; tendrian que decir las miradas estan en zlatan y lavezzi pero el barcelona deberia de cuidarse del jugador tal… Ademas manhana juega el barcelona, el madrid juega hasta la otra semana.

        Pero es su pagina hagan lo que quieran… hehehehe

        • El Chavo del 8

          El Real Madrid juega este miércoles.

          • rodolfo

            Cierto, pero tambien es cierto que juega la proxima semana… he he he

      • Alex Irraragorri

        Jajaja o una de Beckam.

      • rockdrigo

        jajajajajajajaajajajajajajajajaja, si ya saben para que se meten los mandrilistas a mam.ar
        Visca Barça!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • irod

        Visca Barça? enserio??? jajajaja que mal que andan en esta pagina.

        • Hola irod, te presento a Sarcasmo. Sarcasmo, te presento a irod.

    • rojinegro

      Se habla de esto porque muchos ven al Galatasaray como el “flan” y no será así.

  • El Chavo del 8

    Ojalá gane el Real Madrid, pero la verdad fácil fácil no la veo.

    • GEROLO

      Yo también creo que van a ganar, pero después del empate de este fin de semana con el Zaragoza, no los veo tan fuertes… Y en semis ya le va a tocar un peso pesado…

  • Alan

    Cristiano Ronaldo, por favor. “Ronaldo” ya se retiró e hizo lo suficiente como para quedarse con el nombre.

  • IO

    En espacios largos a la contra puede ser tan letal como Cristiano, es muy bueno desmarcándose y definiendo, probablemente es el mejor de su equipo en este momento. El Galatasaray tiene a sus mejores jugadores en ataque (Inan, Drogba, Yilmaz, Sneijder) por lo que es probable que tengan que poner muchos jugadores en defensa para no evidenciar sus carencias. Van a tratar de salir rápido a la contra y ahí el mejor es Burak Yilmaz, pero también es cierto que él sólo no puede y los pases de Inan y Sneijder van a ser clave.

  • PulpoPaul

    He aquí mis pronósticos para mañana. Ya saben que yo rara vez me equivoco.

    El PSG tomara la delantera en la eliminatoria derrotando 2-1 al Barcelona. Lavezzi pondrá el 1-0, Messi empatara el juego en el segundo tiempo y Pastore anotara el 2-1 definitivo mañana en el Parque de los príncipes.

    En Múnich el Bayern tomara ventaja 1-0 sobre la Juventus con gol de Thomas Muller.

  • Lord mazapan

    Yilmaz es un buen jugador tiene todo lo esencial de un delantero, pero yo creo que va a pasar el madrid con dificultad pero pasa a semis.

  • ciriacosforza13

    Y BUENO…. MINUTO 65 Y EL TAL YILMAZ????