En medio de un ambiente tenso en el entorno de River Plate, el Millo iniciará su aventura por la Copa Argentina, enfrentando nada más y nada menos que al Burrito Ortega y a los Defensores de Belgrano.

Sí, esta mañana en las paredes exteriores del estadio Monumental, la hinchada del Millo se manifestó en contra de Daniel Passarella, presidente del equipo, al que tacharon de traidor y mentiroso y al que le exigen refuerzos de calidad urgentemente.

“Passarella traidor, Aimar ¡ya!” y “Basta de promesas, ¿entendiste hijo de p…?” fueron algunos de los mensajes que por cierto, fueron inmediatamente cubiertos con pintura roja por trabajadores del club.

La cosa está que arde en River y máxime despúes de la derrota ante Boca Unidos del fin de semana pasado. La hinchada está harta del papelón que la Banda sigue haciendo y nadie logra enderezar la nave.

Bueno, pues así, entre este clima de tensión, el Millo iniciará su aventura copera en Argentina en su etapa de 32vos de final y por si el morbo fuese poco, échenle que en frente tendrán a un ex River amado por la hinchada, hijo pródigo en Núñez, Ariel Ortega, el famoso Burrito.

La historia de Ortega en contra de River no es nueva. Esta será la cuarta ocasión que el ídolo de River estará ante el equipo de sus amores aunque cabe destacar que será la primera vez que se los enfrentará en modo de eliminación directa.

Fue en el Clausura 2005 cuando portando los colores de Newell’s, Ortega enfrentó por primera vez a la Banda y le convirtió un gol de penal. En esa ocasión el triunfo fue para Newell’s por 4-2.

Lee también   Refuerzos en suspenso

Ese mismo año, pero en el torneo Apertura, Newell’s cayó por 2-1 frente a River. Ortega le hizo otro gol a “sus ex”, el 1-1 en ese momento aunque al final sucumbieron.

El último antecedente es del Clausura 2006. En ese entonces Ortega hizo un golazo en un partido que será recordado siempre por los hinchas de River pues el Burrito lo festejó y eso caló fuerte en el corazón del hincha millonario que a final de cuentas terminó entendiendo a su ídolo al que le perdonan todo.

Este miércoles, Ortega tendrá una nueva oportunidad de anotar a su ex equipo, aunque ojo, de ganarles el partido estaría eliminándolos de la Copa, ¿se lo perdonarían también?