BUSQUETS | Investigado por racismo

El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets podría recibir una sanción de cinco partidos en competiciones europeas después de que la UEFA dijera que investigará los insultos racistas que profirió a un jugador del Real Madrid durante la acalorada semifinal de la Liga de Campeones entre ambos equipos.

“La UEFA ha abierto un expediente disciplinario al centrocampista del Barcelona Sergio Busquets. Se alega que ha violado el Artículo 11 bis del Reglamento Disciplinario de la UEFA al dirigir insultos racistas a un jugador del Real Madrid”, dijo la UEFA en un comunicado.

“El procedimiento se ha iniciado basándose en las pruebas remitidas por el Real Madrid CF (video y declaraciones del club y del jugador)”, agregó.

La UEFA dijo que la supuesta ofensa sucedió durante el encuentro de ida, disputado el 27 de abril en el Bernabéu.

El artículo reza: “Cualquiera que denigre la dignidad humana de una persona o grupo de personas, de cualquier modo, incluyendo motivos de color, raza, religión u origen étnico, incurrirá en una sanción de cinco partidos o durante un período específico.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Arnold

    Ladren perros barcelonistas!

  • MR34

    Me parece que no es la unica razon por la que deberia ser sancionado ni el unico jugar de este club, en teoria atentar contra el juego limpio es motivo de sancion pero bueno.

    Por cierto tambien hay algunos jugadores del Madrid que deberian ser sancionados por excederse en patadas y por entradas fuertes.

    Le voy al Madrid, pero eso no me impide ser objetivo como algunos de los que aqui comentan o escriben columnas.

  • Carlos Santana

    Busquets siempre finge, es un llorón y ahora además racista.. claro q en la cancha te dan ganas de darle unas buenas patadas, como mínimo, a alguien así… ojalá lo suspendan

  • Ricardo

    Esto ya parece burla!!! Ya cualquiera se queja de racismo!!! Para que nos hacemos, esto siempre a existido y no solo en el futbol, hasta en los juegos del barrio pasan ese tipo de cosas!! Es parte del juego!!!!

    • MR34

      No, no es parte del juego denigrar ni ofender de esa manera a un compañero del equipo rival, no se si lo hace o no la verdad no me consta eso quedara en todo caso en la conciencia del que use ese tipo de frases, pero como dije eso no es parte del juego, no es parte del futbol, en todo caso lo que si es parte del juego es parte del futbol es el reglamento y ahi se establece que el racismo es motivo de sancion, asi de simple.

  • juancho

    ahora todo es llorar. lo mismo es que te griten negro o simio a que te saqquen la madre que por cierto lo hacen durante todo el partido. el madrid en lugar de preocuparse por buscar un DT que si sea para este club.