BUSQUETS | Sí jugará en Wembley

Sergio Busquets podrá jugar la final de la Liga de Campeones, luego que la UEFA desestimara este día las denuncias en torno a insultos racistas del volante culé sobre el jugador del Real Madrid, Marcelo.

Busquets pudo haber sido suspendido por cinco partidos si se determinaba que había incurrido en esa falta.

El presidente de la comisión disciplinaria de la UEFA Thomas Partl, no obstante, dijo en un comunicado que en la reunión sostenida por ese cuerpo el domingo “no hubo pruebas convincentes“.

Marcelo, quien es de raza negra, había dicho que Busquets le gritó “mono“ durante el partido de ida de las semifinales, el 27 de abril, que Barcelona ganó 2-0.

El defensor y el club suministraron documentación y videos sobre el incidente para respaldar la denuncia.

De este modo, Busquets podrá jugar la final del 28 de mayo en Wembley contra el Manchester United.

“La UEFA ha notificado al Barcelona que ha desestimado el procedimiento disciplinario iniciado a raíz de la denuncia presentada por el Real Madrid“, indicó el Barcelona en un comunicado difundido en su portal de Internet.

La comisión de apelaciones de la UEFA aún tenía que emitir una resolución sobre otra denuncia del Real Madrid en un caso aparte referente a Busquets.

El club merengue recurrió a un fallo de la UEFA que exoneró a Busquets y sus compañeros Dani Alves y Pedro Rodríguez de fingir faltas durante el duelo de ida.

[Agencias]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • reN

    yyyyyy TE LA COMES MOU!

  • MR34

    Normal…