BUTRAGUEÑO | “Ronaldo el mejor de todos”

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, de la Liga de fútbol española, Emilio Butragueño, aseguró este lunes que la retirada del brasileño Ronaldo supone la marcha del “mejor delantero centro que he visto en el campo”.

“Para mí ha sido el mejor delantero centro que he visto por sus recursos y su capacidad de decidir un partido, ya que era un jugador que no importaba donde recibía la pelota porque era capaz de marcar un gol”, afirmó Butragueño durante una rueda de prensa en Ceuta, enclave español en el norte de Africa.

El ex delantero del Real Madrid que acudió a la inauguración de una escuela de fútbol de la Fundación Real Madrid aseguró que Ronaldo, que formó parte del Madrid de los Galácticos entre 2002 y 2007, era “una amenaza constante, con muchísimos recursos aunque sorprendentemente no era un gran cabeceador, pero fue un goleador notable”.

Ronaldo, de 34 años de edad, anunció este lunes su retirada del fútbol alegando que los dolores por las continuas lesiones lo obligaron a anticipar la decisión de colgar los botines.

“Estoy cerrando mi carrera como jugador profesional”, dijo un emocionado Ronaldo en una rueda de prensa en la sede del popular Corinthians de Sao Paulo, el último equipo en el que jugara.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Carlos Santana

    “El Fenómeno”… su apodo lo dice todo. Era la combinación perfecta de potencia, fuerza, velocidad, regate, precisión y contundencia. Sin duda el mejor 9 de la historia.