BYN 2-1 STU | Se despidieron con victoria

Bayern 2-1 Stuttgart

Se terminó la Bundesliga y con ella una temporada decepcionante del Bayern. Es verdad, el listón estaba alto tras una campaña anterior con liga y copa en las vitrinas, y un subcampeonato de Champions. Pero este año fue largo y difícil, tanto así que ni con el triunfo de hoy, 2-1 sobre Stuttgart, pudieron alcanzar el segundo lugar.

  • 2BAYERN MÜNICH
  • 1STUTTGART
Bayern: Butt, Lahm, Van Buyten, Badstuber, Contento, Robben, Schweinsteiger, Tymoschuk (Kroos 65′), Klose (Ottl 65′), Gómez (Pranjić 87′), Müller. DT A. Jonker


Stuttgart: Ulreich, Boulahrouz, Taşçı, Boka, Niedermeier, Hajnal (Genter 82′), Kuzmanović, Träsch (Didavi 85′), Harnik, Okazaki, Pogrebnyak (Schipplock 78′). DT Labbadia
Goles: 0-1 Okazaki (24′), 1-1 Gómez (37′), 2-1 Schweinsteiger (71′)
Árbitro: F. Meyer
Incidencias: Allianz Arena, Múnich

El equipo con tal vez mejor plantel de Alemania tuvo que conformarse con el tercer puesto, lo que les da boleto para la pre Champions. Por eso la tibia despedida con su público, que aunque se fue satisfecho por la victoria, aplaudió tranquilamente y luego abandonó el Allianz Arena.

El marcador lo abrió el japonés Okazaki al 24′, lo que echaba a perder el último partido de la temporada y el estreno de la nueva camiseta bávara.

Más tarde, al 37′, Mario Gómez empató el marcador. Fue su gol 27 y terminó como campeón goleador, arriba de Cissé del Freiburg, que se quedó con 22. Por cierto, Gómez saldría al 87′, por lo que le hizo alguna mueca a Jonker, y es que el delantero quería llegar a 28, el récord de la liga.

Finalmente al 71′ el símbolo Schweinsteiger les dio la victoria, con la que llegaron a 65 puntos, tres menos que Leverkusen y 10 abajo del campeón Dortmund.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Hobbs01

    Vaya Bayern, próxima temporada campeón