BYN 4-1 FRT | Contundente Bayern

Bayern München 4-1 Eintracht Frankfurt

Séptimo y octavo de la Bundesliga a escena. Ambos entraron al Allianz-Arena con 20 puntos y una diferencia goleadora de 5. Son Bayern y Eintracht Frankfurt.

En juego estaba el ascender posiciones para pensar en lugares de Champions, en este momento en manos de Mainz y Leverkusen. Más atrás, en convoy, vienen Hannover, Hoffenheim y Freiburg. De Borussia Dortmund es mejor ni hablar, pues han tomado un vuelo que parece terminará en título.

  • 4Bayern München
  • 1Eintracht Frankfurt
Bayern München: Butt; Lahm, Van Buyten (Demichelis 46′), Breno, Schweinsteiger; Ribéry, Tymoshuk, Pranjic, Kroos; Gómez, Müller. DT Louis van Gaal


Eintracht Frankfurt: Nikolov; Ochs, Vasoski, Russ, Jung; Meier, Schwegler, Kittel, Gekas; Heller, Altintop. DT Skibbe
Goles: 1-0 Tymoschuk (29′), 1-1 Gekas (33′), 2-1 Müller (59′), 3-1 Gómez (61′), 4-1 Tymoschuk (88′)
Árbitro: F. Zwayer
Incidencias: Allianz-Arena

Pero metámonos a nuestro partido, vivaracho de principio a fin. Y es que hubo grandes detalles técnicos durante la primera hora de juego, que es cuando el marcador estaba indeciso. Era 1-1 hasta el 60′, con los locales mostrando una severa dictadura sobre el balón, pero sufriendo cada vez que Frankfurt amagaba con ataques a velocidad.

Tymoschuk sacó la primera sonrisa de Van Gaal al 29′, misma que se ocultó tras el empate de Theofanis Gekas cuatro minutos más tarde.

Desde ahí hubo mucho de emoción hasta el 60′, pues a pesar de las diferencias entre nombres, resultó un juego alegre y no falto de emociones. Ribéry, mucha clase; Müller es una amenaza de figurón; Kroos recorre metros como si cabalgara en un hipódromo; y Tymoschuk ahora hasta nos resultó goleador. Del lado visitante Heller y el mismo Gekas fueron el soporte del esfuerzo, y desde ahí imaginaban las jugadas que podrían abrirles el camino.

Pero Müller dijo basta y con su 2-1 aplacó todo. Thomas recogió un balón que escupió Nikolov, y luego de un giro presuroso lo mandó a la red. En esos segundos el técnico Skibbe seguramente fraguaba algún movimiento para ir por el empate, pero dos minutos después, otro balón suelto de Nikolov significó el 3-1 vía Mario Gómez.

Ahí se acabó el misterio, el futbol y el partido.

Restaron 30 minutos de casi nada, hasta que un extraño Anatoliy Tymoschuk hizo el cuarto, segundo suyo, allá por el 88′.

Contundente Bayern. Es hora de voltear hacia arriba para los de Van Gaal.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web