La Federación Inglesa de Fútbol (FA) está inconforme con las declaraciones del seleccionador Fabio Capello, que mostró el domingo en Italia su desacuerdo con la retirada del brazalete de capitán a John Terry por el caso de insultos racistas, según un exdirigente de la FA…

David Davies, exdirector general de la FA, declaró este lunes a la BBC que los patrones del fútbol inglés “se toman este asunto muy en serio”.

“Existe una dirección fuerte en la FA con (el presidente) David Bernstein. La semana pasada, no tardó antes de actuar en el caso Terry, y esta vez podría no tardar con respecto a Capello”, declaró Davies, recordando la destitución de Terry, tomada por la FA sin el aval de Capello.

“(Capello) Podría haber cometido una infracción en su contrato. Algunos piensan que estas cosas no deberían ser hechas públicas de esta manera”, añadió, precisando que había “hablado a uno o dos dirigentes muy importantes de la FA estas últimas 24 horas”.

Capello declaró ayer domingo a la cadena de televisión italiana RAI 1 que no estaba de acuerdo con su federación. Estas declaraciones a la TV abierta, habrían molestado a los directivos quienes podrían citar a Capello para que explique el por qué de su accionar.

“No estoy de acuerdo con la Football Association”, dijo Capello a la emisión Cinque minuti di recupero (Cinco minutos de descuento). “He hablado con el presidente y para mí no puede ser sancionado mientras no sea oficial. Corresponderá a la justicia civil decirlo, no a la deportiva. Considero que podían dejarle el brazalete de capitán”, señaló.

Lee también   Mourinho multado por la FA