Un pobre desempeño Camotero acompañó la dicha de Itamar Batista y sus Tigres. El partido disputado en el Cuauhtémoc se redujo a los goles del ariete felino y el trallazo horadado por Gaby Pereyra. Un trámite que supo resolver Ferreti al manejar bien a su equipo. Supo controlar el balón en los momentos precisos y así selló la victoria.

La Jornada 8 heredó en Puebla una loza más pesada, pues ni con reparto nuevo en la dirección técnica parece haber solución. Trejó tardó en hacer cambios. Sereno e impotente, vio caer sin más argumento que la localía -y el empuje que de alguna manera se absorbe- en su conjunto.

Olivera no estuvo fino, Corona no penetró por la banda siniestra y Acosta, el corazón de La Franja no pudo cambiar las cosas con su tardío ingreso.

  • 1Puebla
  • 3Tigres
Puebla: A. Álvarez; R. Salinas, J. Velázquez, R.C. Juárez, Y. Corona (M. Ortíz 78′); Álvaro Ortíz (A. Acosta 46′), J.J. González (Lugo 42′), Pablo Aja, N. Olivera, G. Pereyra; Bola González. DT J. Trejo.


Tigres: C.Saucedo; I. Jiménez, H. Ayala, Juninho (Rivas 63′), J Torres, J.A. Molina; Sancho, F. Acuña (M. Trujillo 78′), L. Lobos; D. Álvarez (E. Cardoso 85′), Batista.DT R. Ferreti.
Goles: 0-1 Batista (22′), 0-2 Batista (28′), 0-3 Batista (36′), 1-3 Pereyra (64′).
Árbitro: Roberto García Orozco. Expulsó a Torres Nilo al 92′ por una patada alevosa a Lugo.
Incidencias: Jornada 8 Apertura 2010. Estadio Cuauhtémoc.

En contrapunto, Tigres vio en su capitán una solución que parecía haber olvidado: el gol. Oportuno y ‘como en sus mejores días chiapanecos’ Batista clavó por primera vez en México un rimbombante hat-trick y le devolvió la sonrisa al Tuca, por lo menos una semana más.

Lee también   Otro rugido rumbo al ascenso

Después del primer torneo en México  de Itamar (con Jaguares), donde metió 10 goles en el Clausura 2008 y dos más en Liguilla, ha promediado apenas 5 tantos por torneo. El brasileño es un delantero contundente cuando se lo propone, desequilibrante y que en minutos puede modificar el rumbo de cualquier cotejo. Hoy sucedió así. Su problema es que pasa temporadas más pardo que colorido y se olvida de la calidad a la que puede llegar.

Hoy quiso ser diferente, callar bocas por su cuestionada capitanía y, como la semana antepasada que logró dos tantos, ganarse el respeto que algún día llegó a establecer.

  • Jose Maria Martin

    Una aclaración, fue hace 3 semanas (2 jornadas) que Itamar clavó 2 goles. La semana pasada fue el Super Clásico Regio y el equipo se fue en ceros…

    • Emiliano Castro Sáenz

      Toda la razón.

  • Isaias

    El marcador está mal. favor de coregir,
    Dice 0-3 … Lo correcto es 1-3