Carlos Vela, el Messi de la Real Sociedad

Números de Vela lo hacen comparable con Messi en proporción

Números de Vela lo hacen comparable con Messi en proporción

No, no es que esté de moda hablar de Carlos Vela, es que sus actuaciones con la Real Sociedad lo han puesto en el punto de mira no sólo de los mexicanos, que seguimos manteniendo un debate absurdo en cuanto a si deben abrírsele las puertas del Tri o no; Vela es hoy tema en España, es uno de los jugadores más destacados de aquella liga, al menos en su parte mortal, porque sabemos que hay un equipo que se cuece aparte.

Sin embargo, y para regocijo de los admiradores del futbolista nacido en Quintana Roo, este día el diario Mundo Deportivo ha hecho pública una peculiar comparación, y es que de acuerdo con los números de Carlos Vela en la actual temporada con la Real, su rendimiento y productividad se anda igualando con la que tiene Messi en el Barcelona, al menos en lo que a porcentajes se refiere.

Chequen el dato:

De entrada Vela y Lionel son los máximos goleadores de sus equipos, cierto, uno con 28 tantos, digno de un extraterrestre y el otro con 8, sin embargo, esos ocho goles que ha marcado Carlitos para la Real tienen una trascendencia similar para su equipo que los 28 de Messi para los catalanes y es que 19 de los 26 puntos que ha cosechado la Real se han producido gracias a los goles del Bombardero azteca, estamos hablando que en puntos Vela le ha dado a su equipo un 73% de los obtenidos hasta ahora. Sus tantos ante Zaragoza, Athletic, Málaga, Rayo, Valencia, Sevilla y Deportivo han dado a los donostiarras seis victorias y un empate.

Por su parte, los 28 de Messi han servido para darle al Barcelona un 78% de los puntos obtenidos, no muy lejos del mexicano, apenas un cinco por ciento más.

El Mundo Deportivo enumera también algunos otros puntos que ambos jugadores tienen en común, por ejemplo, que han marcado la mayoría de sus tantos con la pierna izquierda, que juegan libres y no clavados en una sola zona del campo y que están entre los jugadores que más tiran a gol esta temporada: Messi ha probado suerte 99 veces y Vela 51, ambos son los que más veces disparan a gol en sus respectivos equipos.

Mientras que Messi chuta a puerta cada 17 minutos, el Bombardero lo hace cada 28. La mitad de las veces que Vela dispara a puerta el balón lleva dirección clara de gol (de 51 veces que tira 25 van a la portería), mientras que en el caso de Messi lo hace 42 de 99. No obstante, el 28% de los tiros de Messi que van a portería acaban en gol mientras que sólo el 16% de los disparos de Vela lo hacen.

Al final los números de Messi superan a los de Vela, pero el diario hace énfasis en que uno de ellos es el mejor del planeta y juega en el mejor equipo del mundo, mientras que el otro le ha dado a su equipo una estabilidad, un perfil de juego y sobre todo una identidad con la afición blanquiazul que hoy ve en Carlos Vela a ese Messi que todos quisieran tener en su equipo.

¿Cómo ven?

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:
  • Pablihno

    Vela trae muy buena racha pero compararlo con Messi es una grosería. Lo que hacen los medios para vender…

    • Monkberry

      Una cosa es comparar como:
      Messi y Vela son casí igual de técnicos y otra muy diferente es decir,
      Carlos Vela es a la Real lo que Messi al Barcelona en cuanto a puntos como lo estipula la nota. Tú eres el único que cree que se estan comparando habilidades.

      • Erick

        Lo que quieras a que se dejo llevar por el Titulo y no se digno a leer la nota.

    • Caballero

      Lee toda la nota imbécil

    • Fernando

      Es como una ANALOGÍA

  • El H

    Bien por Carlos Vela, esto beneficia al fútbol mexicano, me parece que el cambio del Arsenal al la Real Sociedad le vino muy bien, ya que no es un equipo con tanta presión, ademas la importancia de vivir en un país con lenguaje español es un plus y mas una bonita ciudad, se de buena fuente que en Londres no le gustaba vivir y eso lo llevaba a estar un poco deprimido, en fin ojalá los mexicanos destaquen para el bien de la selección, y se que falta mucho para Brasil, pero espero nos puedan dar una alegría a los mexicanos que nos lo merecemos.
    Viva Mexico

  • Edpiro

    Pues yo deseo que Vela siga así no 6 meses ni 8 ni 12, que sea 1,2,3,4 o mas años o sea que sea constante y siempre mejorando… el articulo bien por que lo menciona y se dan cuenta de su trabajo por lo demás es solo propaganda.

  • Fernando Díaz

    Qué bien se siente que valoren a un compatriota en el extranjero…

  • Homero Marchisio

    Es uno de los mejores de la liga BBVA y aqui en Mexico hay cangrejos que le tiran mierda.

    En fin, tipico del aficionado mexicano ignorante y envidioso.

    • Simon

      Que hipocrita eres… si tu eres el primero que se la pasa tirandole mierda a Chicharito y aqui hablas de cangrejos… hombre de poca credibilidad y palabra.

      • Daniel Marchisio

        Peor aún es que me voy dando cuenta que alguien me pirateo el apellido.

        • Simon

          Si vdd, y también el avatar y todo…. ah como les gusta hacer el ridiculo y ni siquiera pensar lo que dicen…. lamentable, hipocrita

          • Daniel Marchisio

            Disculpa, quién te incluyó en el chiste? Por cierto… Podrías… Dejar de usar… Tantos… Hipócrita…

        • Simon

          No! Hipocrita!

    • irod

      No.

      No es uno de los mejores, es el mejor de su equipo, un equipo chico hasta ahi.

  • Lucas

    Está en un gran momento y ya es tiempo de que el Chepo deje de ser cobarde y apueste por una ofensiva con Vela, el Chompiras y otro que les guste en lugar de tanto contención.

  • Antoniio

    Un crack Vela pero se me hace medio tibio, como que le falta carácter, ojalá regrese ya al Tri y demuestre lo que vale para cerrar ese debate en torno a su convocatoria.

  • chonconnery

    Creo que asi deberia ser con los jugadores que salen de MX, probarse y mostrar lo que realmente valen en equipos que les abran las puertas por que de verdad ven algo en ellos y no que solo adquieran paisanos por ser “moda” o la venta de camisetas.

    Si Reyes y Herrera le ponen el doble de los kilos que le echaron en el país seguro se hacen un lugar con los Dragones.

    Lastima por los Dos Santos brothers que uno es blanco fijo de las lesiones y el otro se conforma con hacer tiempo entrando de cambio.

    Vela siento sigue el modelo “Andres Guardado”, ya bien consolidado en el equipo que lo muestra en otro país y de ahi ahora si ser considerado por otros de mayor jerarquia y a pelear titulos.

    • Tyrion Turambar

      De acuerdo contigo. Se ha cuestionado mucho a Guardado por si tiene la calidad o no. Yo no creo que sea un crack; pero ser un jugador regular en La Liga tiene mucho mérito, sobre todo en un equipo como el Valencia. El punto es (a decir de esta nota), que es loable que Vela esté siguiendo los pasos de Andrés, consolidándose en su equipo, sin importar que éste sea modesto. Y lo que es verdaderamente bueno es que se esté convirtiendo en un referente mediático y (lo que es más importante) futbolístico para la afición y la institución en la que milita.

      Bien por Vela!

  • @supermegacrack1

    ojala la lo veamos en la seleccion y aproveche las oportunidades que dejo escapar

  • Guillermo Herrera

    Que bueno que Vela por fin se esté consolidando, pero compararlo con lo que hace Messi en su equipo creo que está muy desproporcionado. ¡No exageremos!

    La verdad espero con ansia que su buen paso también se extienda a la Selección, porque además de él y Javier Hernández , no veo a alguien con buen momento para estar allí en la delantera.

    • buffon

      Urrmm urrg uurrmmm Oribe rrrmmg

      • Guillermo Herrera

        Considero que Oribe no está ya en buen momento como hace un año; lleva dos goles en el Clausura 2013, pero no creo que le alcance para el Mundial. Si le alcanza que mejor, ya serían tres delanteros, pero si no sólo quedaría Vela y Hernández.

        • buffon

          Oribe tiene 28 años (llegaría de 30 años al mundial), está en el mejor momento que puede estar un Delantero, porque además de tener buen ritmo, tiene la madurez y el currículum para trascender aun mas. De igual forma hay más delanteros, consecuencia de un buen trabajo que se está haciendo… Vela es un semi – crack, pero si él, en este futuro inmediato nos hace el desdén de no querer participar en la selección, creo que no se le extrañará.

  • César Jácome

    Que bueno que Vela destaque en su club e impacte positivamente en sus resultados si sigue así esta temporada no dudo que le lleguen ofertas de clubes mejor posicionados que la Real y asi su carrera por fin despegue.

    La siguiente convocatoria nos dará una idea de la madera del Chepo, si llama a Vela y lo alínea con Hernández de titular creo podemos aspirar a un Tri ofensivo y poderoso. Si mantiene su esquema de 2 contenciones contra rivales tan débiles como Jamaica entonces empezaré a preocuparme.

    Saludos

  • Roberto

    no los inflen estas notas solo le hacen dano a los jugadores recuerden que a los jugadores y mas los pocos mexicanos que destacan fuera se le hecha a perder inflando…..es ni remota la comparacion de messi en cuota ganadora, proceso y lo que me digas con vela…mejor siganle exigiendo que tiene para mas

    • chonconnery

      No se puede evitar estimado Sapiens, los medios de noticias viven de este tipo de “comparaciones” y noticias “bomba” segun la gente a la que va dirigida.

      Ahora que si lo dices por los coments hechos por los demas Sapiens pues dudo mucho que Velita ande por estos rumbos checando que es lo que opinamos de su situacion jejeje.

      Al final todo esta en el jugador, si se la cree y se tira en sus laureles o si toma lo bueno y lo malo para decir “Pues voy bien pero necesito seguir creciendo y echarle mas kilos”.

      Saludos

  • Arturo V.

    En muchas ocasiones eh sido critico de Carlos Vela, y creo que por fin esta jugando el fútbol que la mayoría de los mexicanos esperábamos desde que se fue al arsenal. No cabe duda que si sigue así la delantera de la selección debe ser muy peligrosa en brasil 2014 y probablemente en 2018 tmb. Esta es una generación de delanteros que la federación y quien esta alrededor de ellos debe cuidar mucho, por el bien de el fútbol mexicano. Esperemos que pronto se vaya de la real sociedad a un equipo si no de los grandes un poco mas competitivo como el valencia, o el malaga.

  • Anton16

    No se puede comparar con Messi, pero que jugadorazo es!…. Yo pienso que es mejor delantero que CH14…

    • El Venas

      Es que tampoco podrias compara al “bombardero” con “chicharito”, uno es un “9” clavado y el otro, como lo dice la nota, es un jugador mas libre, por eso no se podria saber quien es mejor, ya que el rendimiento de chicharito en Europa no es nada despreciable; y como muchos han dicho, no es que uno sea mejor que otro, simplemente uno seria el complemento del otro en la delantera de la seleccion nacional.

  • Carlos GxG

    Como les ha de haber dolido la comparacion a esta ramfla de idiotas que adoran a Vela

  • tumejorpesadilla

    Vela le lleva una grandisima ventaja a Messi, Vela no es puto ! ! ! ! !

    • Carlos GxG

      tu comentario concuerda perfecto con tu avatar..idiotas de ida y vuelta

      • tumejorpesadilla

        Tu mama concuerda mucho mejor conmigo.
        Pinche frustrado, tipico que si no lees lo que tu piensas empiezas de puto.

        • Carlos GxG

          awww…insultos de mami…no te alcanza para mas vdd??

          • Lobsan Jr

            Es wilo, esperabas mas de el?

  • El primo de Corona

    a que Messi no pudo en la Premier League…….

  • Orlando

    Bien por Vela, que regrese a la selección y que allí también se saque la espina

  • Eric_VT

    Vela es un gran jugador, también el Chicharito, ¿¿¿Por qué los mexicanos tenemos que ser los peores detractores de nuestros connacionales???

    Podrán decir misa, pero Hugol y su fábula de los cangrejos sigue vigente… :-(

    Saludos :-)

  • marco

    bien por Vela, creo que hoy por hoy, es el jugador mexicano más completo de los que estan en el extranjero, bien por el, de hecho es ya pieza importante en su equipo, lo que los demás no lo logran, no a nivel de el.