Dos equipos clásicos de Europa se ven las caras nuevamente en Champions League. 54 ligas locales, catorce trofeos de UEFA Champions League en sus vitrinas, El Kaiser y el Bombardero de la nación, La saeta rubia y el Buitre, uno tiene el pasado más glorioso de un equipo de futbol, el otro vive un presente glorioso con la intención de extenderse. Este duelo tiene todo, incluido el morbo de ver a Guardiola una vez más enfrentándose al Real Madrid. La casa blanca se defenderá hoy de su bestia negra cuando el balón ruede en el Santiago Bernabéu.

El cuadro blanco saldrá con todo a este encuentro aunque aún no tiene la certeza de poder alinear a Cristiano Ronaldo.  Además, es el Bayern considerado La Bestia Negra del Madrid, más aún porque se han enfrentado cinco veces en semifinales y en cuatro de ellas los merengues se quedaron a puertas de la gran final. Además, los dos gigantes europeos se han cruzado en veinte ocasiones, con siete triunfos madridistas, dos empates y once derrotas.

La oncena titular blanca será el mismo que con la que ganaron la final de Copa del Rey pero probablemente con la entrada de Cristiano Ronaldo por Isco. Cabe señalar que “CR7″ entrenó bien en los últimos días y la lesión en el muslo sería cosa del pasado pero el técnico Carlo Ancelotti anunció que aún no está confirmada su alineación en el partido de la Champions.

El estratega italiano reveló que será trabajo de los médicos del club decir si Cristiano Ronaldo está en condiciones de alinear. Para ello le harán una prueba física antes de enfrentar a los alemanes.

“Ha hecho tratamiento y consultas con los médicos del club, empezó con una rehabilitación y hace tres días está entrenando. Hoy practicó con el equipo, tiene buena sensación. Mañana haremos una prueba física”, añadió en rueda de prensa.

Los de Baviera, por su parte, llegan a este encuentro en un momento en el que su verdadero estado de forma se ha convertido en una incógnita por despejar tras el bajón protagonizado en los últimos partidos del torneo alemán, tras haber sentenciado anticipadamente la Bundesliga.

Después de haber sido prácticamente intratable durante la temporada, tras coronarse campeón, el Bayern, tuvo claros síntomas de relajamiento. Desató las alarmas pues se teme que eso afecte el ritmo de competición para otros compromisos, tanto en la Liga de Campeones como en la Copa de Alemania.

Lee también   Previa del clásico español

Bajas importantes en el equipo alemán son: Thiago Alcántara, Holger Badstuber, Xerdhan Shaqiri y el segundo portero, Tom Starke. Mientras que en el Real Madrid se perderán el encuentro Álvaro Arbeloa, Sami Khedira y Jesé Rodríguez.

Josep Guardiola, dijo en conferencia de prensa que espera que Cristiano Ronaldo pueda saltar al césped hoy contra su equipo: “Ojalá pueda jugar Cristiano. Es un juego donde jugamos para la gente, la gente quiere ver a los mejores y uno de los mejores sin lugar a dudas es él”, declaró.

Pese a ello considera que los blancos tienen recursos de sobra para substituir al portugués: “Si no juega, jugará otro con otro tipo de cualidades porque Isco es más de jugar al pie, Cristiano es más de jugar al espacio, es mucho más goleador que Isco pero Isco te da más continuidad en el juego”.

“Pueden jugar con 4-3-3, como en la final de Copa que jugaron con cuatro en el mediocampo… pero la esencia será la misma. Tiene la capacidad, si les dejas, de poder jugar “, agregó.

Además, opinó que su rival ha ido mutando con el paso de los meses: “De lo poco que le he visto a principios, a mediados y al final; la impresión que me da es que ha evolucionado por un proceso normal de que todo entrenador necesita tiempo para conocer a las plantillas, a los jugadores y poco a poco hacer los cambios”.

El Madrid siempre es el Madrid. Con este entrenador, con otro, con otros jugadores. Siempre tiene algo especial. Es uno de los rivales individualmente más difíciles que tendremos en semifinales. No hay un equipo con una plantilla como la del Real Madrid”, aseguró.

Manuel Neuer afirmó que no siente molestia alguna y que está apto para afrontar el partido de mañana en el estadio Santiago Bernabéu: “Estoy entrenando bien y no tengo ninguna molestia. No quería tomar riesgos en estos últimos días. Me siento bien y estoy feliz por poder jugar”, comentó.

Primer duelo de una serie que promete ser un deleite para los aficionados, algunos dicen que el juego del Bayern se ha vuelto tedioso con la llegada de Guardiola, pero es innegable que siempre que se enfrenten dos equipos de este tamaño, el espectáculo está garantizado.

Información de La República

  • pepe el original

    Sospecho que el juego de hoy será una reencarnación del Barca vs Madrid morboso de los últimos años. Bayern va a salir 4-1-4-1 (que en el papel se llama así para no decir que es el mismo 4-3-3 de siempre) tendrá 65% de posesión y a lo mejor gana 1-0 o 2-1. No me sorprendería ver algún expulsado porque Ancelotti va a jugar igual que como Mou manejaría el partido; defensa sólida y a ver si Bale o Cristiano se avientan un contragolpe como el de la Copa del Rey.

  • Samuel

    De aquí sale el campeón…

  • ecarro

    Vamos Real Contigo Hasta El Final!!

  • V21

    Espero que gane el Bayern porque me tocó en la quiniela y porque quiero ver una final de morbo Pep vs. Mou.

    ¿Pronósticos para este partido? El mío es 1- 2.

    Saludos.

  • Alex Gin

    BVB = Bayern Vengara a Borussia jajaja

    • alexdiavol

      jaja que chistoso eres