Casillas: “Chicharito podría llegar al Real Madrid”

El arquero campeón del mundo Iker Casillas, aseguró que si Javier Hernández continúa con su racha goleadora, posiblemente el Real Madrid se fije en él.

El guardameta del equipo Merengue, ofreció en el estadio Olímpico Universitario una multitudinaria conferencia de prensa en la que también habló de la Selección Mexicana.

El Chicharito es el tema de moda en el futbol mundial, incluso se hacen comparaciones con lo que hizo Hugo Sánchez, cuando vistió el uniforme en el Real Madrid. “Creo que al Real le dio mucho, cantidad de goles, infinidad de tardes de alegría, qué mejor embajador de México, que Hugo Sánchez”.

“Se parece bastante, el caso de Javier, es un jugador joven, Ferguson le echó el ojo antes del Mundial y el Manchester que es uno de los mejores equipos del mundo lo acogió bien, y en el primer año que llega a la Premier, consigue el título de campeón”, declaró.

Desde su perspectiva cree que todo mexicano debe estar orgulloso de que el Chicharito ponga el nombre de su país en cualquier rincón del mundo.

“Seguramente se va a convertir en uno de los mejores jugadores que pueda haber en el futbol mundial, ya lo está haciendo a pesar de ser joven, pero seguro jugando en una Liga tan fuerte como la inglesa y en un equipo como el Manchester, va a crecer mucho más como jugador y persona”.

Cuestionado de qué le aconsejaría o qué debe hacer el delantero mexicano para llegar al Real Madrid, respondió: “Que sea una progresión ascendente y consiga más goles de los que está haciendo, en Europa es muy conocido Chicharito, todo mundo lo conoce porque siempre que tiene oportunidad de salir a la cancha, casi siempre ha marcado un gol”.

Respecto a la Selección Mexicana de futbol, indicó que ya dio el primer gran paso para activar a ganar un título mundial con el equipo mayor.

“He vivido la experiencia de estar en una Selección, que ha tenido un proceso largo para ser una gran Selección. El proceso fue formar sobre todo la Selecciones inferiores, dar también con el talento natural de cada jugador y combinarlo y que eso a la Selección absoluta le dé un prestigio, una forma de jugar, un estilo propio”, dijo que ese proceso la sufrió la Furia Roja y llegó a ganar la Copa del Mundo, en Sudáfrica 2010.

Luego señaló el máximo logro mexicano a nivel juvenil. “Recientemente se ganó el Mundial Sub-17, es un paso muy importante porque antes de ser campeón del mundo absoluto, he sido campeón del mundo Sub-20 y también campeón de Europa Sub-16”.

Pero en el proceso pasó mucho tiempo y hubo desesperación y es un tema que también le da tratamiento: “qué pasa, se pide tiempo, pero el tiempo a veces no es lo que el aficionado quiere y nosotros podemos presumir que se trabajó muy bien en las selecciones inferiores, para colectar el grupo con la Selección absoluta”.

[Notimex]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Rodo Van Nistelrooy

    Un campeon del mundo puede decir lo que quiera y mas si es de esta categoria, un gusto que haya venido a Mexico

  • alan chelito

    CASILLAS M I IDOLO

  • marco

    buen portero sin duda y tambien como persona