CASILLAS | “Es vital alzar la Copa”

Iker Casillas aseguró este martes que ganar la Copa del Rey es “algo vital” para los jugadores del equipo y para el club blanco.

Así inició su comparecencia ante los medios el portero del Real y es que si hay alguien que desea ganar esta copa ese es Casillas, que en sus once años bajo los tres palos del Madrid, nunca ha levantado este trofeo, de ahí que Iker considere vital para el equipo blanco salir victorioso este miércoles en Mestalla.

“Es un trofeo muy importante, el Real Madrid no puede permitirse el lujo de estar diecisiete años sin conseguirlo. Este trofeo tendrá aún más importancia si el Real Madrid lo obtiene”.

El Real Madrid no ha vuelto a ganar una Copa del Rey desde 1993 por lo que el capitán merengue todavía no sabe lo que es alzar la Copa en los once años que lleva en el equipo blanco.

“Sabemos que no va a ser fácil y que va a ser un partido vibrante y emocionante entre los dos mejores equipos de España. Puede pasar cualquier cosa, pero nosotros tenemos la ilusión de conseguirlo y de hacer bien nuestro fútbol, nuestro partido. Al final, esperemos que se pueda levantar esta Copa”, añadió Casillas.

Casillas se refirió también al empate del sábado pasado en el Bernabéu de donde sugiere salieron reforzados anímicamente: “Este partido ha sido un punto de inflexión muy bueno para nosotros y para tener mucha más moral. Pese a todo, esto se resume en que la pelota pueda entrar y nosotros metamos más goles que ellos”.

El portero madridista aseguró que ve “muy bien” al vestuario y se deshizo en elogios hacia su entrenador, José Mourinho, y su forma de trabajar.

“El míster es una persona ganadora y desde el primer momento le dio importancia a la Copa. Mourinho es una persona para la que todos los partidos son importantes y nos ha inculcado que ahora mismo no hay otro encuentro que no sea éste. Nos ha inculcado su deseo de llegar a esta final y poder ganarla”, sentenció el arquero blanco.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Casillas y el resto del plantel madridista saben que es una mentira la frase “Este partido (el del sábado) ha sido un punto de inflexión muy bueno para nosotros y para tener mucha más mora…” ¡Por supuesto que no!, el Madrid tiene miedo, se percibe desde el banquillo y se refleja en la cancha. Sería absurdo pensar que la motivación que sienten los blancos generarán una mejor y mayor calidad sobre el terreno, es por ello que “Mou” no permite un juego más abierto, como lo fue el sábado. Sin embargo, para los que nos gusta el futbol, nos encantaría lo contrario, en lo personal me gustaría ver un “tu por tu” entre catalanes y merengues, me encantaría ver cuál es el verdadero nivel del Madrid, pero por sobre todas las cosas quiero ver un derbi en el que gane el fútbol y no las especulaciones, el Madrid no es el Inter de Milán, si el miércoles el portugués no cambia su planteamiento aparecerán los fantasmas y a la larga vencerá el hermoso fútbol del Barça.