Sufrió un accidente cerebrovascular. Podría volver a jugar se especula. Maradona envió carta de apoyo al delantero rossonero…

El delantero Antonio Cassano, que en la noche del sábado al domingo tuvo que ser hospitalizado tras mostrar de repente problemas para hablar y para andar, sufrió un accidente cerebrovascular y estará de baja varios meses, anunció este miércoles su club.

El Milan indicó que el jugador tendrá que ser operado de un pequeño orifico en el corazón, causante del accidente cerebral.

“Tras consultar con el (hospital) Policlinico, el AC Milan puede confirmar que Antonio Cassano sufrió un problema cerebral relacionado con un accidente vascular”, dijo el club en un comunicado.

“Los exámenes médicos (…) demostraron un pequeño problema en el área cerebral que no ha causado daños irreparables. La causa ha sido identificada y se trata de un agujero entre los atrios (izquierdo y derecho del corazón) que pudo ser detectado”, explicó el Milan.

“El futbolista tendrá que someterse en los próximos días a una pequeña operación de corazón (para cerrar el agujero) y pasar un periodo de recuperación antes de volver a la actividad deportiva dentro de varios meses”, según el club.

El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, quiso por su parte ser optimista sobre el futuro profesional del jugador de 29 años.

“Antonio está en buen estado, está bien. No soy médico pero el comunicado lo dice todo. Este problema se resolverá con cirugía y dentro de varios meses será la federación italiana la que dé el visto bueno para que vuelva a jugar de nuevo”, explicó el directivo.

Lee también   Ese es el Kaká que queremos ver

“Estaba muy muy preocupado pero su carrera no está en peligro. Los médicos dicen que necesita varios meses, no tanto para recuperarse sino para seguir el proceso. No quiero hacer previsiones pero probablemente tardará entre cuatro y seis meses en tener de nuevo licencia para jugar”, añadió.

Este mismo miércoles la ex estrella argentina Diego Maradona deseó a Cassano una buena recuperación, en una carta abierta publicada por el periódico Corriere dello Sport.

“Espero volver a verte lo antes posible corriendo detrás de un balón. Y lo deseo también para el fútbol porque la fantasía que ofrecen talentos como tú nunca basta”, escribió Maradona, que destacó que el “carácter positivo” del jugador le ayudaría a “superar esta adversidad”.

  • Juanito Buendia

    Cerebro Vascular? Eso es lo mismo que le paso a Gustavo Cerati #FuerzaCassano