CAZ 1-1 GDL | Se la ‘partieron’ y empataron

Cruz Azul 1-1 Guadalajara

El Azul se llenó para ver a dos grandes de México. Ambos con 24 puntos, disputaban en la cancha algo más que un solo juego y honor. Además de todo eso, también luchaban por asegurar liguilla.

  • 1CRUZ AZUL
  • 1GUADALAJARA
Cruz Azul: Corona, Chávez (Aquino 72′), Ponce, Cervantes, Pinto, Villaluz, Gutiérrez, Palau (Cortés 46′), Giménez, Villa, Orozco (Araujo 43′). DT Enrique Meza


Catania: Michel, Esparza, Álvarez, de Luna, Ponce, Araujo, Mora, Báez, Medina (Bautista 61′), Arellano, Torres. DT José Luis Real
Goles: 0-1 Marco Fabián (45′), 1-1 Villa (81′)
Árbitro: Marco A. Rodríguez. Expulsó a Cervantes al 40′.
Incidencias: Estadio Azul

Pitó Chiquimarco y el balón comenzó a rodar rápido y por toda la cancha. Sus poseedores cambiaban una y otra vez, pero siempre con la intención de tratarlo correctamente. Pocas veces la pelota se despegó del césped o fue golpeada sin sentido. No, Meza y Real ordenaron futbol de toque e inteligencia.

Y en ese último renglón, cada equipo tenía un hombre encargado de pensar por todos. Chaco por los locales y Marco Fabián por los visitantes. Los dos tuvieron mucho el balón e intentaron generar jugadas que terminaran en gol, pero al mismo tiempo, se toparon defensas durísimas, que no dejaron pasar casi nada.

Fue precisamente Marco Fabián quien adelantó a las Chivas y les dio dimensión de Liguilla. Fue al 45′, poquito antes del descanso. Cinco minutos antes, Cruz Azul sufrió la expulsión de Cervantes, aunque esta vez Marco Rodríguez estuvo correcto.

La segunda mitad, entonces, se veía difícil para los azules. Fueron a contracorriente, trataron de cubrir más metros, doblaron esfuerzos. Lo mismo se veía a Ponce colaborar en ataque que a Giménez corretear a Bautista para robarle un balón. En la semana Villa dijo que se “partirían la madre” en cada partido y, al menos esta tarde, lo cumplieron.

Y la recompensa llegó. Aquino corrió en diagonal, tocó de parte externa para Villa, y éste le pegó con toda la fuerza para vencer a Michel.

1-1 y se acabó. Los dos equipos llegaron a 25 puntos y dieron un paso importante, casi definitivo, a la liguilla… pero lo definirán en la última fecha.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • AngelCastroG

    No fue Chaco el del pase, fue Aquino!

  • Buen partido de las chivas hasta que entró el Bofo, entonces todas las chivas se “abofaron”. Pasaron de jugar rápidamente y al toque a retenerla más de la cuenta y trotar.

    Mal Bofo, que se regrese a Jaguares.

  • No es el catania,son las chivas. En el cuadro de alineaciones.

    saludos

  • STARK

    PINCHE DEFENSA AZUL¡ es todo lo que puedo decir

  • saul

    que chingon que las chivas emparejaron el partido al meter al bofo… fue 10 contra 10… ese we es una mamada… y mas mamada que le sigan pagando… el peor jugador de la historia..

    • Cesar Jacome

      Y fue a un Mundial a representarnos!! Eso es lo peor del caso y algo que jamás le perdonaré a Aguirre, por mi puede salir campeón de champions con el Zaragoza y lograr el triplete pero para mi siempre será un pendejazo por llevar al Bofo e insistir con el Guille anciano