CAZ 2-0 MOR | Encarrilados a otra final

FOTO MEXSPORT


POR: MARCO MALVIDO

En la noche de los bloopers de los guardametas, Cruz Azul derrotó 2 por 0 a Monarcas Morelia en el juego de ida de la semifinal del Clausura 2011. La Máquina fue mejor, pero el primer gol fue cortesía de Federico Vilar, quien le hizo confianza a un disparo kilométrico del Chaco Giménez. Villa colocó el segundo luego de una gran jugada colectiva. Los celestes acarician una final más, mientras que Monarcas deberá ganar por dos en su casa para llevar a Tomás Boy a su primera final.

  • 2CRUZ AZUL
  • 0MORELIA
Cementeros: Corona; Cortés, Pinto, Ponce, Araujo; Domínguez; Torrado, Pineda (A. Castro 80’), Aquino (Villaluz 83’); Giménez, Villa (Romo 72’). DT. Enrique Meza.


Monarcas: Vilar; Aldrete, Huiqui, García Arias, E. Pérez; Gastélum (Noriega 46’), Aldo Leao, Elías, Rojas; M. Pérez (Sabah 60’), M. Lugo (G. Rey 70’). DT. Tomás Boy.
Goles: 1-0 Chaco Giménez (27’), 2-0 E. Villa (45+1)
Árbitro: Mauricio Morales
Incidencias: Ida de las semifinales Clausura 2011, Estadio Azul, Ciudad de México.

La historia tomó tintes celestes desde el comienzo. Cruz Azul era más, tenía la pelota y le daba un buen trato desde el silbatazo inicial. Era habitual que Morelia tuviera que tomar el balón para sacar de meta porque de otra forma no tomaban la agarraba. Los locales eran más y advirtieron con un remate que Domínguez no pudo definir al 25’, prácticamente bajo el marco de Vilar, quien ni se imaginaba lo que pasaría un par de minutos después.

El cronómetro marcaba 27 minutos cuando el Chaco Giménez tuvo el mérito de animarse a patear al arco un tiro libre desde más de 30 metros de distancia. “El que no arriesga no gana” y si de arriesgar se trata, el Chaco se pinta sólo. Fue un tiro con cierta potencia, algo de comba, pero de rutina para cualquier arquero de primera, no para Vilar, quien ya pensaba en un contraataque antes de dominar el disparo, perdió por un segundo de vista la pelota y tras rebotar en sus manos, la de gajos terminó adentro del marco, en un regalo para el equipo que más había buscado hasta ese momento.

Mientras Monarcas buscaba ya el túnel de salida para irse al descanso, Cruz Azul se dedicó a pasear la pelota. Aquino, Villa, Pineda, Cortés, Giménez, Villa otra vez y gol. Más de 12 toques en fila sin respuesta y el segundo gol del partido al minuto 45.

Para la complementaria, Boy mandó al campo a Noriega buscando el ajuste en un medio campo que adelantó unos metros. La mejoría de Morelia se notó rápido y al 53’, Corona le sacó un disparo con etiqueta de gol a Adrián Aldrete, que terminó en un remate de Elías Hernández que se fue apenas un medio metro desviado.

Cruz Azul no dejó de ser peligroso. Villa se perdió el tercero al 54’ con un remate en el área chica que increíblemente se fue por un costado y una vez más el Tito saboreó su segundo gol personal al 68’, cuando Vilar estuvo a punto de comerse su segunda pifia del partido, luego de que la pelota se le escurrió una vez más, aunque en esta ocasión el poste lo salvó.

Sin más sobresaltos, Cruz Azul se fue con una tímida sonrisa al vestidor, sin hacer confianza porque parece han aprendido de la historia reciente. Monarcas, se fue buscando su futbol, con la esperanza de encontrarlo el próximo domingo en el Morelos.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Yohualli

    Esta noche no estuvieron finos los azules ,pero dieron un partidazo!

  • marco antonio

    Ya son campeones los pumas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Juan Pablo

    Si Frustrazul llega a otra final y la pierde… de plano perderán los pocos aficionados que empiezan a quedarle

  • chino

    jajajajjajaja , metanse a las noticias de sus equipos a burlarse, lo q mas les arde hoy esq cruz azul va para la final

  • Valente Díaz

    Pregunto otra vez, se deben festejar los goles como el del Chaco???? Que pena,,,,,

    • José Alberto

      Apoco hay alguna regla para festejar los goles??? Todos tienen su derecho de festejarlos como se les de la gana, siempre y cuando no sean ofensivos.

  • Valente Díaz

    Claro que no hay regla, en mi opinión cuando es evidente que ese gol es debido a un error, en este caso muy grave, no deberías festejarlo. Por ejemplo, en la escuela no te sabe a lo mismo un 10 que un 6 y ambas son calificaciones aprobatorias.

    • imco

      puras tontadas dices

    • chino

      valente respetuosamente escribes puras pendejadas, no andas ardido o algo asi? digo si tu “regla de festejar goles” aplica entonces tampoco deben de festejar las chivas????

    • carlos

      si lo que quieres es pasar la materia como sea, si te sabe lo mismo…es una tonteria eso que “reflexionas” la verdad…

  • jacobo frontana

    Es increible como todos estan pendientes de que haga o deje hacer la maquina, odiados, amados como sea pero nunca ingnorados!

  • Daniel

    Vamos paso a paso… aún no llegamos a la final… a terminar esto en morelia y de ahi una nueva pagina podria escribirse, pero vamos paso a paso, siento que esta temporada es diferente a las anteriores. Tu hinchada siempre te apoyara Cruz Azul!!! Vamooos!!!