CEL 3(4)-1(3) CHV | ¡Suben los Toros!

En un repleto Miguel Alemán Valdés, el renovado Celaya FC dio un paso importantísimo en su camino al regreso a la Primera División. En la final por un lugar en la Liga de Ascenso, los Toros vencieron con lo justo a la filial del Guadalajara en Segunda División, Chivas Rayadas.

  • 3(4)Celaya
  • 1(3)Chivas Rayadas
Toros: Ramírez; Martínez, Aguirre (Rosas 46’), Riestra, Sánchez; Ocampo, Ramírez, Jiménez, García (Chaurand 59’); Clemens (Pulido 71’), Hernández. DT Miguel de Jesús Fuentes


Chivas: Jiménez; Nieblas, JC Martínez (Basulto 60’), Navarro, Perales; Arriaga, Coronado (Gutiérrez 83’), Torres (Ponce 88’); Martínez, Vázquez, Oviedo. DT Marco Antonio Fabián
Goles: 0-1 Arriaga (50’), 1-1 Rosas (67’), 2-1 Ocampo (73’), 3-1 Hernández (80’)
Árbitro: Cirilo Cruz.
Incidencias: Final de Ascenso de la 2da División Liga Premier, realizada en el Estadio Miguel Alemán Valdés, de Celaya.

Ambos equipos, campeones de cada torneo corto que marca el ciclo 2010-11, disputaban la Final de Ascenso de la Liga Premier de Segunda División. El Celaya ganó el torneo Revolución 2010 (el del segundo semestre del año pasado) y Chivas ganó, eliminando incluso al mismo Celaya en semifinales, el torneo correspondiente a este semestre del año, el Independencia 2011.

Lo locales empezaron este partido de vuelta y definitivo con una desventaja de 1-2 que consiguieron los tapatíos en la cancha del Omnilife. Necesitaban dos goles para mandar el juego a tiempos extras y Chivas se adelantó en el marcador al minuto 50, con lo que complicaba aún más el triunfo guanajuatense.

Pero el apoyo total de la afición celayense, que no paró de entonar el “¡Sí se puede, sí se puede!”, ayudó a aumentar la presión para los visitantes. Quince minutos le duró la ventaja a los rojiblancos hasta que Rosas aprovechó una ley de la ventaja bien aplicada para marcar el empate y hacer soñar a la afición.

En un tiro libre cobrado, preciso, a segundo palo por Ocampo ponía el partido en tiempos extras, pero a falta de diez minutos para el final, el delantero Jonathan Diablo Hernández le dio el pase automático a la antesala de la Primera División, de la que desaparecieron en 2003 al convertirse en los bizarramente célebres Colibríes, que finalmente descendieron.

Extrañamente este juego se disputó sabiendo que si Chivas Rayadas ganaba, no podría ocupar el lugar que dejaron vacante en Liga de Ascenso los Guerreros de Hermosillo, desafiliados a principios de año. Chivas no podía aspirar a subir de división por su calidad de filial del Guadalajara, por lo que habría obtenido un premio monetario y seguiría participando en esta División, en la que cabe destacar que se juega con muchachos de menos de 22 años, sin extranjeros y, como máximo, 5 elementos de hasta 24 años de edad. Buenas medidas para una liga muy poco vista.

Con el triunfo del Celaya, que además del nombre y el estadio no tiene más relación con áquel que tuviera entre sus filas a Hugo Sánchez y Emilio Butragueño, se instala en la antesala de la Primera División, donde encontrara al Necaxa para reeditar una final que muchos de los aficionados locales aún siguen soñando y añorando…

Ya falta menos.

Daniel Serrano ( daniel )

Perfíl Futbolsapiens: Daniel Serrano
Sígueme en:

Desde la web

  • joker !

    :O el celaya no mams que buena onda

  • más equipos como estos. Felicidades a los toros del atletico Celaya, ojalá se les de pronto el ascenso a primera

  • celaya con hugo sanchez y el buitre… que recuerdos frente a la tv

  • Adrián Mendoza

    Gran labor d los jovenes y los directivos por creer en ellos y a toda la aficion d Celaya FELICIDADES

  • gabriel

    En serio, que juegazo se mandaron ambas escuadras! Mis respetos a los dos equipos! FELICIDADES TOROS! – @gapreher

  • BENNY SANTOS

    Recuerdo a los “toros del atletico celaya” ¿se siguen llamando asi? que buenos tiempos.

  • TheDonKilluminati

    Liga Premier de Segunda División!! A la vergggg!!!
    Jaja, no pues que bien por Celaya, se me viene a la mente Pavón 😛

  • El Celaya efectivo que dirigía, si no mal recuerdo, Juan Manuel Alvarez y el espectacular dirigido por Ruben Omar Romano.
    Por otro lado que buen reglamento el de la segunda, .
    Deberían aprender un poco en la primera división.

  • rino

    como me gustaria en primera division
    al LEON al CELAYA y al IRAPUERCO

  • rino

    que no estuviera ESTUDIANTES los TIGUERES y SANLUIS

  • alejandro hurtado

    Orale que buena onda por el celaya, si me gustaria verlos de regreso en el maximo circuito, a ellos y al Leon. Y que buena la nota deberas en ningun otro sitio me abria enterado de esto. Felicidades a FutbolSapiens y al Celaya!!

  • CELAYORK BOY

    ahuevooo!! YA SUBIERON MIS TOROS,,SIEMPRE ME DICEN A KIEN LE VAS?? ,,Y RESPONDIA A LOS TOROS DEL CELAYA,,Y JAJAJa ESOS YA NO EXISTEN,,Y SIEMPRE RESPONDI AL RATO SUBEN,,AHORA YA STAMOS EN 1A!!!! EAAAAAAA..SIEMPRE LES FUI FIEL DESDE MORRO,,TANTOS AÑOS SPERANDO,,AHORA YA VAMOS PA ARRIBA,,AUN REKUERDO ESOS PARTIDASOS,,EL 5-1 VS EL AMIERDICA,,EN LA KABECERA NORTE,,JAJA,,AGARRESE NECAXA,…KE EN EL AZTECA NOS KITARON ESE CAMPEONATO,,,AGUANTE TOROS FC,,LOS APOYAREMOS AL 100,… DESDE sAlVaTIeRRa GuAnAjUaTooo!!

    • Homy

      imaginate un clasico celaya leon o celaya irapuato en la primera wow!!!

  • tupapasaturnino

    y ahora si todos los equipos del estado de Guanajuato en la liga de asenso, haber si algun dia por lo menos uno llega a primera, aunque se me hace que ni traiendo a Hugo Sanchez otra vez

  • Homy

    me chute ese partido en tvc deportes!!!! y aunque soy chiva!!! esta vez apoye a mis vecinos de celeya!!!!!!!