Camiseta del Celta de la temporada 2011-12
Camiseta del Celta de la temporada 2011-12

En épocas recientes son varios -por no decir la mayoría- los equipos que ceden a las presiones económicas e intentan por todos los medios obtener dinero por patrocinios y sanear sus finanzas. Esfuerzos que van desde portar publicidad en sus uniformes o incluso vender los derechos del nombre del estadio; sacrifican un poco de identidad por cierta cantidad de dinero.

Entre esos sacrificios de identidad, el que más resiente el aficionado es el patrocinio en la camiseta. Ver interrumpido el diseño de la camiseta por uno o más logos de distintos anunciantes es un disgusto para el fanático que en ocasiones termina, en casos muy extremos, por hacer indeseable la adquisición de la prenda en cuestión. Nadie quiere gastar dinero para lucir como una cartelera ambulante.

Pero no todo es malo. El Celta de Vigo, tercero en la tabla general de la Segunda División española, ya planea cómo será la camiseta para la temporada 2012-13 y contempla un sincero pero agradecido homenaje a sus abonados: todo aquel socio del club gallego que esté al corriente con sus pagos, podrá ver estampado su nombre y apellido en la camiseta celeste. Por sobre toda la camiseta, frente y vuelta, vendrán escritos en un tono distinto al celeste habitual de la camiseta del Celta, los nombres de los abonados del club, los mismos que dan forma a su adorado club. Con este simbólico homenaje, Celta honra esa idea.

El club celeste anima a los abonados anuales que aún no hayan renovado a que lo hagan antes del sábado para que puedan ser partícipes de este reconocimiento. A pesar de que aún no se confirma si el actual patrocinador principal, la compañía automovilística francesa Citroën, seguirá presente en la camiseta en el mismo tamaño o será reducido, ni la firma de ropa deportiva china Li Ning -actual proveedor del equipo- ha confirmado ningún diseño en específico, la camiseta del Celta de Vigo ya genera expectativas entre la afición celeste.

Lee también   Dirk Nowitzki es fan de Chicharito
  • David

    que buena idea, aquí se olvidan de la aficion y homenajean a las marcas ¬¬ (morelia, santos cof cof cof)

  • ECAVAZOS

    le faltaria espacio a la playera de mis rayados si hicieran lo mismo 😛

  • VK

    Aprenda Mahbub! No nada más se trata de llenar el uniforme del equipo con anuncios a lo pendejo.