CER (2)1-0(1) JAG | Acabó la aventura

El horror de Villaseñor regaló el triunfo al Cerro

afp

Jaguares se despidió de la Copa Libertadores superado por el intenso equipo paraguayo de Cerro Porteño, que al final de cuentas administró mejor su futbol. Ahora El Ciclón de Barrio Obrero, se medirá en semifinales al poderoso Santos de Brasil.

  • 1 (2)CERRO
  • 0 (1)CHIAPAS

Cerro Porteño: Barreto; Piris (Bareiro, 63′), Benítez, Uglessich, Benítez; Cáceres (Núñez, 70′), Villarreal, Torres, Fabbro; Lucero (Lucero, 73′), Nanni. DT Leonardo Astrada.


Jaguares: Villaseñor; Martínez Fuentes, Valdéz, Razo; Andrade (Zamora, 56′), Rodríguez, Esqueda, Hernández (Rojas, 80′), Pedroza (Salazar, 62′), Martínez. DT José Guadalupe Cruz.

Goles: 1-0 Pedro Benítez (70′)

Árbitro: Darío Ubríaco. Expulsó a Fuentes al minuto 82

Incidencias: Partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores, efectuado en el estadio Gral. Pablo Rojas

Quedará para el recuerdo la lamentable jugada del portero Villaseñor. De un balón parado al minuto 70 vino la desgracia: cabeceó bombeado Fuentes y se le escurrió, nublándose, y provocando un gol sinquererqueriendo del central Pedro Benítez, que por cierto estaba off side.

De cualquier manera seguirá en la memoria la agradable campaña de Jaguares en el torneo continental. Se rifaron y sorprendieron con sus planteamientos, con su futbol fácil y por momentos vertical, que no alcanzó para acabar con el Cerro Porteño de Astrada.

Hoy el juego brilló por su ausencia. Se cerró y dejó de sorprender salvo algunos sobresaltos que fueron dignos de aplauso. Como en el primer tiempo que el mismo villano Villaseñor fue el héroe al atajar los disparos de Fabbro, Uglessich, Roberto Nanni (un escurridizo) y hasta del viejo conocido Fredy Bareiro, en la segunda mitad.

Incluso Jaguares tuvo lo suyo con Jackson Martínez, pero la justa reacción del meta Barreto alejó el susto en Asunción. Después, el Profe Cruz, como regularmente acostumbra, ideó modificaciones que le devolvió tranquilidad pues es cierto que Cerro estuvo encima (dentro del futbol a cuentagotas) buena parte del juego.

Y al final, cuando ya los paraguayos estaban arriba en el marcador y había desahogado toda su furia el Estadio General Pablo Rojas, hubieron contragolpes favorables a los locales y mucho espacio regalado por los chiapanecos, que tampoco tuvieron mucha idea creativa… menos cuando el chileno Fuentes se ganó una roja por insultar al árbitro abanderado.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Malamente despues del gol, el profe cruz no pidio el cambio de portero, el partido pasado le funciono muy bien esa jugada.

    Los equipos mexicanos tienen que empezar a hacer valer su localia en estos torneos, los sudamericanos rara vez perdonan en casa.