César Ramos será el árbitro de la final del Mundial de Clubes

El árbitro mexicano César Ramos será el encargado de impartir justicia en la final del Mundial de Clubes del próximo sábado, en la cual estará acompañado por los jueces de línea Marvin Torrentera y Miguel Hernández, además de que Ravshan Irmatov de Uzbekistán estará de cuarto árbitro y el estadounidense Mark Geiger estará encargado del video durante el partido.

Luego de la polémica que surgió en el partido de la semifinal entre el Real Madrid y el Al-Jazira, los árbitros son vistos con mayor énfasis, por lo que César Ramos tendrá la gran oportunidad de demostrar en qué nivel se encuentra el arbitraje mexicano y esto le puede asegurar su presencia en la Copa del Mundo del próximo año.

Esta será la cuarta vez que un árbitro mexicano dirija la final del Mundial de Clubes; la primera vez ocurrió en el 2005, cuando Armando Archundia estuvo en el partido en el que Sao Paulo venció a Liverpool, teniendo serias críticas por parte del equipo inglés. Marco Rodríguez fue el segundo árbitro en estar en una final, en la edición 2007, en la que Milan venció sin problemas a Boca Juniors. Archundia se convirtió en el primer árbitro en repetir en una final, cuando pitó la del 2009 entre Barcelona y Estudiantes. Ahora César Ramos se convierte en el cuarto árbitro mexicano que estará presente la final del Mundial de Clubes.

Lee también   Los pecados capitales de Jorgito