CHAMPIONS | ¡Vuelven las emociones!

Después de más de dos meses de tregua, la Liga de Campeones de fútbol de Europa vuelve el martes con los partidos de ida de los octavos de final, entre los que destacan el viaje del Tottenham a San Siro, donde le espera el AC Milan, y la visita del Schalke 04 al Valencia.

En el duelo que enfrentará el Schalke 04 del veterano delantero español Raúl, y el Valencia, el tercer clasificado de la Liga española, el equipo che se presenta como favorito ante el décimo club de la tabla de clasificación de la Bundesliga, aunque los levantinos no se confían.

“El Schalke no es sólo Raúl. Tiene jugadores peligrosos, sobre todo en ataque, donde tienen mucha calidad, y habrá que tener mucho cuidado”, dijo el delantero valencianista Roberto Soldado, aludiendo a su compatriota y máximo goleador de la historia de la competición.

Al Milan también se le ve más entero que al Tottenham en su duelo de octavos, aunque los Spurs terminaron la fase de grupos de la competición, en la llave A, por delante del Inter de Milán, el vigente campeón.

En esa fase de la competición, los ingleses sorprendieron por su impresionante capacidad goleadora, ya que anotaron un total de 18 dianas en seis partidos.

Sin embargo, el martes, no estará en la alineación de los ingleses el galés Gareth Bale, una ausencia importante para los visitantes en San Siro.

“Quisiera dar un poco de miedo al Milan diciendo que Gareth está recuperado y disponible, pero no logra curarse de su lesión en la espalda. (…) No se siente preparado para jugar”, dijo este lunes a la prensa Harry Redknapp, el entrenador del Tottenham.

Además, el Milan es el actual líder de la Serie A del Calcio, en el que presenta el mejor ataque y la mejor defensa. En una muestra de su buena forma, el pasado sábado, en la 25ª fecha liguera, los rossoneri golearon al Parma, con dos goles del brasileño Robinho.

Massimo Allegri, entrenador del equipo lombardo y quien alineará al también brasileño Pato, dándole una nueva oportunidad de brillar en una competición en la que todavía no ha marcado, ya avisó de que el Milan “espera al Totteham firme sobre sus pies”.

En los partidos del miércoles, habrá otro duelo entre ‘grandes’ del fútbol europeo, el Barcelona y el Arsenal, en el que los Gunners tratarán de vengar la eliminación del año pasado, también en octavos de final, a manos del equipo de la capital catalana, que empató 2-2 en el Emirates Stadium y ganó 4-1 en el Camp Nou.

Aunque es claro favorito, el Barcelona viene de empatar en la última fecha de la Liga (1-1) ante el Sporting de Gijón, que cortó una racha de 16 victorias azulgranas, por lo que está por ver qué efecto tiene ese resultado en los hombres de Josep Guardiola.

En la otra confrontación del miércoles se medirán la Roma y el Shakhtar Donetsk ucraniano, en el que los del este del continente europeo tratarán de sorprender a los transalpinos, como ya hicieran en el Grupo H, en la fase de llaves, en la que se clasificaron por delante del Arsenal.

[AFP]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Alfonso

    Pta… Por fin futbol de verdad!!! ya empezaba a aprenderme los nombres de los weyes del jaguares, morelia,etc etc… ♫la champiiioonnss♫