CHAMPIONS | Barça, el rival a evitar


Los que se clasificaron segundos en los grupos de la Liga de Campeones, como el Arsenal o el Inter de Milán, mantienen los dedos cruzados para evitar, el viernes en el sorteo de octavos, un cruce ante el temido Barcelona y sus candidatos al Balón de Oro, Messi, Xavi e Iniesta.

Junto al Barcelona, el Real Madrid, Tottenham, Manchester United, Chelsea, Schalke 04, Bayern Múnich y Shakhtar Donetsk pasaron como líderes de sus grupos, por lo que se podrán medir ante el Valencia, Milan, Inter, Arsenal, Lyon, Roma, Marsella y Copenhague, tras el sorteo que se celebrará el viernes.

Los únicos equipos que se salvarán de enfrentarse a los hombres de Josep Guardiola son el Valencia, por ser un equipo del mismo país, y el Copenhague, puesto que estuvieron en el mismo grupo.

De esta manera, Inter, Roma, Milan, Arsenal, Lyon y Marsella pueden temblar en caso de que el club catalán sea su rival.

El delantero del Marsella, Loic Remy, explicó que “todos saben que el Barça es el equipo a evitar”. “Cuando vemos la manera en la que marcaron cinco goles al Real Madrid, son realmente temibles. Tenemos la impresión de jugar al Playstation”, señaló Remy.

El Inter, vigente campeón europeo, solamente pudo clasificarse en segundo lugar, tras el Tottenham del francés William Gallas y el inglés Peter Crouch.

Los interistas de Samuel Eto’o, ex jugador del Barcelona, podrían medirse al Real Madrid de su ex entrenador, el portugués José Mourinho, quien se encargó de llevar al club italiano al alzarse con el título de Champions League.

En todo caso, al técnico español Rafa Benítez del Inter no le será de su agrado enfrentarse al luso, debido a las continuas comparaciones entre ambos estrategas.

Tanto el Totthenham como el Shakhtar Donetsk ucraniano, vencedor de la Europa League en 2009, alcanzaron por primera vez el primer puesto en el grupo de la Liga de Campeones.

Por su parte, los clubes alemanes, Bayern Múnich y Schalke 04, que están pasándolo mal en la Bundesliga, pueden parecer a priori, los candidatos más flojos, salvo para el entrenador alemán Ottmar Hitzfeld, actual seleccionador suizo, que ve al Bayern campeón de la competición, pese a sus problemas en su liga.

“Estoy convencido de que el Bayern tiene una buena oportunidad para llevarse el título. Es como en 2001, tuvimos problemas en Liga”, explicó Hitzfeld, que dirigió al conjunto bávaro al triunfo en la final de la Liga de Campeones.

“Disputaron la última final. Saben que están entre los mejores. Estoy seguro que tendrá una gran rol en esta competición. Su mala situación en la Bundesliga les motivará aún más”, prosiguió.

Los encuentros de ida de cuartos de final tendrán lugar los días 15/16 y 22/23 de febrero, mientras que los de vuelta serán los días 8/9 y 15/16 de marzo.

[AFP]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Ivan00b23

    al far$a le van a poner un equipo frances, de seguro el Marsella

    • Ricardo

      NO se le ponen equipos a nadie, es un SORTEO, velo en directo si no lo crees. El Barça no le teme a ningun equipo de los que acabaron 2dos de grupo.

  • Daniel Ortiz

    Siempre hay gente necia.
    El Barcelona claro favorito le toque el que le toque

    Y al Madrid ojalá le caiga el Inter para que Eto’o, Cambiasso, Samuel y Sneijder les enseñen que ahí si los valoran. Total, Roma, Arsenal o Lyon también saben como eliminar al RM y el que sea lo hará por 7° año consecutivo jaja

  • Aldo Caffaghi A.

    Dedos cruzados? Miedo? Ah… Lo peor que le pudo pasar al planeta tierra es que España ganara algo, ahora resulta que hay que tenerle miedo a los gachupines (Barcelona o Madrid) jajaja ojalá ambos se topen con los equipos italianos para volver a echarlos!!! Forza Roma!!! Spagna=merda

    • Miguel Strummer

      se ve difícil pero no sabes que gusto me daría que el inter volviera a echar al barca y q el madrid se volviera a quedar en octavos por 6ta vez consecutiva!!!

      • Miguel Strummer

        jajaja me equivoqué sería por 7ma vez ya ven??? ya hasta perdí la cuenta!!!