CHE 0-1 MNU | Los tiene en jaque

FOTO AFP


Todo quedará para la vuelta en Old Trafford pues el Manchester no quiso en primera instancia, y después no pudo definir con un marcador más cómodo este primer encuentro por los cuartos de final de la Champions. Sin embargo, este resultado lo pone muy cerca de las semifinales pues cerrar en casa siempre tendrá su dosis de ventaja.

Blues y Devils jugaron un partido muy cerrado en mitad del campo y que se definió con una jugada extraordinaria realizada entre Carrick, Giggs y finiquitada por Rooney, quizás el jugador más determinante en estos momentos en la Premier League. Rooney definió maravillosamente a los 24′ y de ahí en adelante fue prácticamente una partida de ajedrez.

  • 0CHELSEA
  • 1MANCHESTER UNITED
Chelsea: Cech; Bosingwa (Mikel 78’), Terry, Ivanovic, Cole; Ramires, Lampard, Essien, Zhirkov (Malouda 70’); Torres, Drogba (Anelka 70’). DT: Ancelotti.


Manchester United: Van der Sar; Rafael (Nani 51’), Ferdinand, Vidic, Evra ; Valencia, Carrick, Park, Giggs, Rooney, Hernández (Berbatov 78’). DT: Ferguson.
Goles: 0-1 Rooney (24’)
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco
Incidencias: Partido correspondiente a la ida en Cuartos de Final de la UEFA Champions League, disputado en el Stamford Bridge, Inglaterra.

Muy pobre lo del Chelsea en la primera mitad e inexplicable la ausencia de Anelka desde el inicio. Ancelotti se la jugó con Torres y Drogba en el frente y no le resultó. Por ganas no quedó, pero eso, en un partido de la trascendencia del de esta noche, no es suficiente.

Ferguson también sorprendió en cierta manera dejando a Nani fuera del titular, pero tenía muy claro lo que quería y además le estaba saliendo. Dominó tácticamente el juego y además lo estaban ganando, ni mandado a hacer para Ferguson y sus Devils que ya con la ventaja se plantaron mejor en la cancha y mantuvieron el trámite del juego, con pocas llegadas claras a gol, pero concentrados en todas sus líneas.

Tuvieron que pasar 70 minutos de nada en el Chelsea, para que Ancelotti ingresara a Malouda y a Anelka. Fue ahí cuando el juego cambió un poco, al menos en intensidad pues los Blues se lanzaron por el empate. Presionaron la salida, y terminaron metiendo al United en su propia cancha.

Fue entonces cuando Torres, que se la pasó tirándose en el área todo el juego, nos regaló algo de lo que mejor sabe hacer. Se levantó a centro pasado y metió remate con la cabeza sensacional que Van der Sar sacó con las uñas en una jugada futbolera a más no poder y que regresó el ánimo a sus aficionados que ya lucían rostros largos.

Se animaron entonces, Ramires tuvo otra clara y fue derribado dentro del área pero no se marcó nada. El final se puso buenísimo, ya con Nani y Berbatov del otro lado intentando cuajar un contragolpe pero con un Chelsea que en 20 minutos quiso hacer todo lo que no hizo en los otros setenta y así normalmente no salen las cosas.

Al final 0-1 para el United que deja abierta la eliminatoria ciertamente, aunque definir el Old Trafford no será nada sencillo para los de Ancelotti.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • H. Metal

    Dulce venganza…
    “El que a hierro mata, a hierro muere” (la ley del karma, penal no marcado).

    • tonilcao

      ¿si así es el Karma entonces al Barcelona no le van a marcar un penal en contra si se enfrenta con el Manchester?

      • H. Metal

        Saca tus propias conclusiones, aquí cada quien tiene su opinión sobre el asunto.

        Si algún día “nos toca pagar el karma” a los que seguimos al Man Utd que así sea, mientras tanto a disfrutar el triunfo que ya hacia tiempo que no ganábamos en la casa de los blues 🙂 .

  • Jesus Sanchez

    creo que fue un partido muy cerrado, con mas esfuerzo que futbol, lo cual le favoreció al man utd con el gol de ventaja. ahora solo queda cerrarlo en casa para avanzar a semis

  • Ricardo

    No importa iremos a Olt Trafford a dar la vuelta al Manchester United con todo y ayudas arbitrales

    • Ricardo

      OLD , disculpen

      • TAZ

        si wey si, como dice en un cometario de arriba “la ley del karma”, al chelsea le regalaron un penal en el partido de liga, por favor no seas patetico.

        • Ricky

          Jaja entonces al Manchester no le deberían de marcar nada a favor, todos sabemos que son favorecidos a cada rato. Y para tu información el Chelsea es uno de los equipos a los que mas han robado en la champions, no me crees? Ve cuando jugaron en semifinales contra el Barcelona y no le marcaron tres penales claros y ahora este, esto ya es tendencia.

          La verdad no creo que lo aceptes ya que he leído varios de tus comentarios y eres mas parcial que un político jalando agua para su molino.

          • TAZ

            No necesito ser parcial para comentar acerca de lo q pienso, ni que fuera analista deportivo, le voy al Manchester, me gusta apoyarlo y punto.
            Sí, estoy de acuerdo con lo del partido contra el Barcelona y que el arbitraje ha sido injusto con el Chelsea en champions, pero no toda la culpa fue del árbitro mas culpa fue la del Chelsea por no aprovechar las llegadas que tuvieron y el tiempo con un hombre de mas, ellos estaban calificados e Iniesta los eliminó con un gol de último minuto.

            Que me vas a decir ahora? que en la final del 2008 también perjudicó el arbitraje al Chelsea… si, para que le dejan tirar el penal al árbitro si sabían que lo iba fallar a favor del Manchester.

            Pero bueno, dentro de todo es agradable encontrar opiniones así, sin tener que llegar a lo vulgar como algunos comentarios con los que me he topado desde que visito esta página.
            Saludos!!

        • Ricardo

          ahhhh , que bien, inmediatamente las agresiones, no importa, caimos luchando contra 11 de rojos y 5 de blanco, las opiniones frustradas y de gente sin capacidad intelectual para debatir sin agredir se van al basura

  • Felipe

    Vientos por el ManU, aunque un gol de ventaja es casi nada, Chelsea trae una muy buena artillería, de milagro se fue ganando, por que la victoria dista mucho de ser contundente

  • El Beto

    Esta nota debería ser la principal y no el triunfo cantado del barcelona muchachos… este fue el único duelo parejísimo

  • Rockdrigo

    El unico duelo que deja algo para la vuelta.

  • Yohualli

    De aquí sale el Campeón de esta Champions

    • NEO VLAKE

      estoy de acuerdo, un duelo muy parejo y 2 equipos muy compactos que dominan sus estilos de juego tal vez al Chelsea no le salieron las cosas por los hombres que eligió Ancelotti de inicio, (el Niño sobretodo),