CHE 2-0 MNC | ¡Y todos respiramos!

FOTO: AFP

Rostros de angustia se vieron durante todo el partido. Manías como comerse las uñas, mecerse los cabellos y manotear a diestra y siniestra fueron estampas vistas en banca, cancha y tribuna de Stamford Bridge. Afortunadamente para todos David Luiz y Ramires tranquilizaron a todo mundo.

  • 2CHELSEA
  • 0MAN. CITY
CHELSEA: Cech; Luiz, Terry, Ivanovic, Cole; Essien, Lampard, Ramires, Malouda (Anelka 70´); Kalou (Zhirkov 77´), Torres (Drogba 70´). DT Carlo Ancelotti


MANCHESTER CITY: Hart; Lescott, Kompany, Kolarov, Richards; Barry, De Jong, Touré (Balotelli 81´), Milner (Johnson 81´); Dzeko, Silva. DT Roberto Mancini
Goles: 1-0 David Luiz (78´), 2-0 Ramires (90´)
Árbitro: C. Foy
Incidencias:Partido correspondiente a la fecha 30. Efectuado en el estadio Stamford Bridge

Ancelotti no daba crédito a contemplar un cero a cero. Su equipo hizo y jugó futbol ante un rival que sólo contribuyó con poner su nombre en la estadística. El técnico de Chelsea miraba de un lado a otro como preguntándose “no entiendo qué pasa. ¿Por qué Torres no la puede meter?”. Respondiéndose a él mismo, se dijo: “esto es mortificante. Van Drogba y Anelka, ya no puedo más”. Y surtió efecto su decisión de sacar al Niño.

Por su parte, Abramovich era el fiel reflejo del nerviosismo. Desde su palco padecía que los millones invertidos no se reflejaran en la portería contraria. Y no por falta de juego, sino porque el infortunio de Torres y Kalou para concretar hizo su parte. Cuando parecía que el hombre estaba a punto de una taquicardia, Luiz remató un centro de Drogba y su ritmo cardiaco se transformó en el grito del júbilo.

Para quienes vimos el partido, no hay nada más angustiante que ver a un equipo jugando buen futbol: tocando, proponiendo, elaborando, y que injustamente se fuera con un empate nada merecido para los Citizens. Pero apareció Ramires al minuto 90 para sellar un triunfo categórico.

Al final, Ancelotti, hinchas de Chelsea, Abramovich y aficionados a la distancia respiramos. Incluso el propio Mancini se dio el lujo de exhalar todo el aire retenido, aire comprimido en sus entrañas al ver que su equipo cumplió con lo ordenado por su técnico: jugar a nada.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Minirrudo

    Que buen gol de Ramírez.

    • Minirrudo

      Reculo su nombre es Ramires y no (Ramírez) no me había dado cuenta.

  • dakaos

    goo blues! =P

  • Juan Sebastian

    Ramires es un Crack. Blue is the color!

  • ktbffh

    Permiteme felicitarte por ser aficionado del Chelsea! Muy fan de tu ultimo párrafo.
    David Luiz es un crack!, confio mucho en nuestro futuro y se que haremos grandes cosas