CHE 3-3 VILL | El gozo se fue al pozo

FOTO AFP


Nuevamente la Premier nos entregó otro de esos partido para el recuerdo y es que Chelsea que llegaba con la necesidad imperiosa de ganar, no sólo por los puntos que lo ubicarían en la cuarta posición, sino para confirmar que empezaba a olvidarse del bajón futbolístico que ha puesto incluso a Ancelotti en la cuerda floja, y este domingo era la ocasión ideal para seguir sumando pues enfrentaba a un equipo del fondo de la tabla.

Chelsea empezó bien. Lampard los adelantó y parecía que de ahí en adelante el trámite iba a ser no tan complicado, pero los Blues volvieron a ser presas de esos errores que los han marcado hoy como un equipo falto de concentración, a los 46′ ya estaban 1-2 y con mil dudas nuevamente sobre sus conciencias.

  • 3CHELSEA
  • 3A. VILLA
Chelsea: Cech; Cole, Terry, Paulo Ferreira (Bosingwa 57’) Bruma; Lampard, Malouda, Essien, Ramires (Kalou 73’); Drogna, Anelka (Sturridge 79’)


A. Villa: Friedel; Collins, Dunne, Cuéllar, Clark; Downing, Petrov, Young, Reo-Coker; Heskey, Agbonlahor (Albrighton 85’)
Goles: 1-0 Lampard (p 23’), 1-1 Young (p 41’), 1-2 Heskey (47’), 2-2 Drogba (83’), 3-2 Terry (89’), 3-3 Clark (90+1)
Árbitro: Lee Mason
Incidencias: Partido correspondiente a jornada 20 de La Premier League de Inglaterra, disputado en el estadio Stamford Bridge (Londres)

Aston Villa entendió que se le podía hacer daño al rival y su postura en la cancha fue otra a la del inicio. Ahora los dirigidos por Carlo Ancelotti saltaban a la segunda mitad con la desventaja pero sobre todo con la incierta situación que el panorama les proyectaba.

La segunda mitad transcurrió con intentos desesperados de los Blues. Nadie puede reprocharles que quisieron ganbar el juego, se fueron con todo. Por momentos con menos fútbol que ganas, pero también hubo destellos de ese Chelsea que atacaba como fiera con un Drogba que a pesar de no haber tenido una buena actuación, sugería peligro para la meta de Friedel.

Tuvieron que llegar los últimos diez minutos ya cuando la desesperación empezaba a reinar en el equipo local. Fue entonces que Drogba consiguió empatar y a falta de siete minutos Stamford Bridge percibía incluso que lo podían ganar.

Minuto 90, Terry puso de cabeza a los hinchas. ¡Chelsea lo estaba haciendo, voltereta sensacional! Los matemáticos empezaron a ubicarlo ya en cuarta posición e incluso se empezaba a hablar que este resultado sería el que impulsaría a los Blues para regresar con todo a la lucha por el título.
Pero el partido no había terminado, quedaba el tiempo de descuento, y un Aston Villa que estaba aturdido tuvo una última oportunidad y se aprovechó nuevamente de la falta de concentración de su rival, esa que apareció de manera poco oportuna para los Blues pero que viven con ella desde hace ya algunos meses.

Minuto 92 (se agregaron cuatro), centro de Albrighton al corazón del área, la defensa del Chelsea no marcó a nadie y sólo vieron como Clark entraba desde atrás rompiendo el fuera de lugar para cabecear y depositar el balón al fondo de la meta defendida por Cech.

Silencio total, decepción aguda y cambios de postura de la hinchada inmediatos, que del festejo se fue a los reclamos con sus jugadores que después de tanto luchar se fueron con un solo punto que dejó un sabor amargo en el seno del equipo de Ancelotti.

Ni hablar, el gozo se fue al pozo…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • …al descanso se fueron perdiendo 1-2 y con mil dudas nuevamente sobre sus conciencias.

    No vi el partido pero el video y los datos dicen que el 2-1 cayó en el 47′ (segundo tiempo).

    Se entiende, seguro siguen crudos de la fiesta de fin de año.