CHE 4-1 SPM | Se comen Europa también

Foto: AFP

En Stamford Bridge no hubo más que un color los 90 minutos y ese fue el azul celeste del Chelsea. Exhibición magistral de tiempos, control y explosividad de futbol marca Ancelotti: que aunque se lo guardó todo para el segundo acto, supieron resolver cuando fue necesario. Retrasaron el festejo luego de haber accionado el sonámbulo al inicio del juego.

  • 4Chelsea
  • 1Spartak Moscú
Chelsea: Cech; Cole, Alex, Ferreira, Ivanovic; Zhirkov, Ramirez, Mikel (McEachran 69’); Anelka (Kakuta 76’), Drogba (Sturridge 76’), Kalou. DT Carlo Ancelotti

Spartak: Dykan; Ivanov, Pareja, Suchy, Makeev; Ibson, Sheshukov (Drincic 67’), McGeady (Bazhenov 80’), Alex (Koslov 69’), Kombarov; Welliton. DT Valeri Karpin
Goles: 1-0 Anelka (49’), 2-0 Drogba (p. 62’), 3-0 Ivanovic (66’), 1-3 Bazhenov (86’), 1-4 Ivanovic (90+2’)
Árbitro: Cüneyt Cakir
Incidencias: Jornada 4 de la Champions League 2010-2011, realizada en Stamford Bridge que mostró un lleno total

Huele seriedad. Este Chelsea está expandiendo su imperio poco a poco. En Inglaterra no encuentra rival y parece que lo mismo está sucediendo en Europa. Con sutileza aprietan en los momentos justos y acaban con todos. Hoy exterminaron, con lo justo, a un Spartak que había dado muestra de ser contendiente. Afortunadamente los rusos habían logrado 6 puntos, de otra manera la pelea por la segunda plaza en este sector, propiedad de Carletto, no estaría así de peleada como se encuentra ahora.

Cuatro fechas después, Los Blues son los primeros de toda la Champions. Doce puntos de doce posibles, doce goles a favor y apenas dos en contra. Cierto, su grupo no es el de la muerte, pero se requiere de talento poder y hambre para estar en donde están.

Los goles cayeron por la gracia de Anelka a pase de Kalou, la frialdad de Drogba vía penal y la precisión de Ivanovic que ya da meido cada que sube al área rival. El Spartak se acercó al final, pero ya ni la pena valió el festejo.

Pinta para mucho el Chelsea esta temporada, pues cuando se lo proponen -aunque hoy no fue el caso- hasta derrochan buen futbol. ¿Será el año de Abramovic?

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web